Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 28 de septiembre de 2022 | 16:53

Prisión preventiva para imputado por disparar dos veces a su pareja

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El individuo era buscado por la policía en el marco de una investigación por los hechos ocurridos durante agosto pasado. Créditos: cedida.
Compartir

Carabineros de OS-9 dieron con el paradero del autor del presunto delito de femicidio frustrado, que tiene amplio prontuario policial.

Carabineros del OS-9 de Puerto Montt detuvieron a un sujeto con amplio prontuario policial quien está imputado por el presunto delito de femicidio frustrado en contra de su pareja, a quien disparó en dos ocasiones. 

El imputado pasó esta mañana a control de detención y formalización de la investigación, quedando en prisión preventiva, otorgándose un plazo de investigación de 120 días para esta causa.

Según explicó el capitán Carlos Muñoz, jefe del OS-9 de Puerto Montt, la detención del sujeto de 25 años se materializó la madrugada de este miércoles en el sector del barrio puerto en la capital regional.

Hechos ocurrieron en agosto

El individuo era buscado por la policía en el marco de una investigación por el delito de femicidio frustrado cometido durante agosto en contra de una joven de 21 años.

En esa oportunidad, la joven se encontraba en su automóvil en la esquina de calles Augusto Goecke y Francisco Vivar cuando un sujeto disparó en contra del vehículo en dos oportunidades. Uno de los tiros dio en el automóvil de la víctima.

A raíz de estos hechos, carabineros del OS-9 de Puerto Montt inició una serie de diligencias investigativas las que fueron apoyadas por el relato de la víctima y de testigos, además del análisis de cámaras y vigilancias discretas hasta que se logró identificar al responsable. 

Gracias a una orden de entrada y registro, además de una orden de detención, la policía uniformada detuvo la madrugada de este miércoles al imputado del delito de femicidio frustrado. 

Se trata de un sujeto de 25 años, quien registra antecedentes delictuales por delitos de robo en bienes nacionales, receptación, tenencia ilegal de arma de fuego, robo lugar habitado, robo frustrado y lesiones con arma de fuego. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel