Actualidad
Por Victoria Gatica , 28 de septiembre de 2022 | 20:13

Pesar por fallecimiento de querido profesor osornino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Era profesor de historia y geografía del Liceo Industrial de Osorno. Crédito: Archivo.
Compartir

El docente (61) falleció en la Clínica de la Asociación Chilena de Seguridad.

En horas de este miércoles se informó la partida del docente del Liceo Industrial de Osorno, Miguel Ángel Herrera Gunckel (61), quien falleció en la Clínica de la Asociación Chilena de Seguridad de Osorno.

Su deceso, se produjo mientras el docente realizaba una actividad deportiva dentro del recinto educativo, momento en el cual comenzó a presentar complicaciones de salud, por lo que debió ser trasladado de urgencia al centro asistencial.

En el lugar, Herrera se desmayó, por lo que fue atendido por un equipo de emergencia, el cual, a pesar de las maniobras de reanimación, no pudo concretar la misión.

En ese contexto, personal de Carabineros informó al fiscal de turno. No obstante, desde la familia informaron que el profesor era enfermo crónico de hipertensión y diabetes. 

Al servicio de la educación osornina

Miguel Ángel Herrera se desempeñaba como profesor de historia y geografía en el Liceo Industrial desde hace más de 30 años, ingresando al servicio en 1987.

Además de su rol en las aulas, era el docente encargado de la Radio Concierto 16 y maestro de ceremonias. 

Carlos Vargas, ex concejal de Osorno y el ex alumno del Liceo Industrial, recordó con nostalgia al docente como un hombre destacado.

“Formador de tantas generaciones de estudiantes, jóvenes que llegaron de diferentes sectores, nuestro Liceo Industrial por tantas décadas, ahi estuvo él con su simpatía, su alegría”.

Y agregó: “Era un hombre muy empático que se ganó el cariño de tantas generaciones de padres y apoderados, la relación con sus colegas de trabajo, era el animador oficial de nuestro liceo, en cada ceremonia de licenciatura, de aniversario del liceo, en cada ocasión especial, siempre liderando las actividades de su querido Liceo Industrial”.

Miguel Ángel Herrera Gunckel se desempeñó durante más de 30 años en el tradicional establecimiento educacional de esta ciudad.

Ver más

Miguel Ángel Herrera Gunckel participaba en una actividad del aniversario del establecimiento educacional, cuando se sintió mal este miércoles 28 de septiembre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel