Actualidad
Por María Isabel Triviño , 30 de septiembre de 2022 | 10:47

Esta tarde se realiza funeral del profesor del Liceo Industrial de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 60 días
El querido profesor de Historia murió este miércoles 28 de septiembre. Crédito: redes sociales
Compartir

Continúan las muestras de pesar por el sorpresivo fallecimiento del profesor del Liceo Industrial de Osorno, Miguel Ángel Herrera Gunckel, quien será sepultado la tarde de este viernes 30 de septiembre.

Como se recordará, este miércoles 28 de septiembre el docente de 61 años participaba en una actividad deportiva de celebración del aniversario N°81 del tradicional establecimiento educacional, cuando se sintió mal y fue trasladado hasta un centro de salud, donde falleció pasadas las 15:30 horas.

Miguel Ángel Herrera, profesor de Historia del liceo, se desempeñó durante más de 30 años en ese tradicional recinto escolar, que suspendió todas las actividades de su aniversario e izó la bandera a media asta.

El recordado docente fue velado en la Parroquia Santa Rosa de Lima, del sector oriente de la ciudad. Y, tras un responso programado para las 12:30 horas de este viernes en de su querido Liceo Industrial, a las 15 horas se realizará su funeral en el Cementerio Católico, ubicado en la calle Eduviges.

Despedida

Entre las centenares de muestras de pesar por la partida del docente en redes sociales, figura el mensaje publicado por el director del Liceo Industrial de Osorno, Ariel Guzmán Matus.

“Tengo la misión de comunicar a ustedes el sensible fallecimiento de nuestro querido y distinguido colega y amigo Sr. Miguel Ángel Herrera Gunckel”, parte señalando Guzmán a esa comunidad educativa.

“En estos momentos no hay palabras para expresar nuestro sentimiento y pesar por su partida, solo destacar lo importante que él fue para el crecimiento y desarrollo de nuestro liceo y en la formación de tantos jóvenes y señoritas que han pasados por nuestras aulas”, indicó. 

“Ya no tendremos a aquel caballeroso colega que nunca tuvo una mala palabra con sus colegas y estudiantes, quien nos organizara cada una de las elecciones del Centro de alumnos/as, quien siempre está dispuesto a cooperar en cuanta actividad realizara el establecimiento”, recordó el director.  

“Personas como él hoy son difíciles de encontrar y especialmente en el mundo de la educación. Tú eras un verdadero maestro, de esos que hoy en día tanto escasean. Descansa en paz querido colega. Te extrañaremos mucho”, cerró Guzmán.

En tanto, en sus redes sociales el alcalde Emeterio Carrillo comentó que Miguel Ángel Herrera ingresó al Liceo Industrial el año 1987.

“Siempre se caracterizó por su vocación, profesionalismo y, sobre todo, por su inmenso cariño y dedicación a sus queridos estudiantes, que vieron en él a un verdadero maestro de las aulas y la vida misma, además de liderar diversas actividades que estos jóvenes realizaban, como parte de su formación”, destacó el jefe comunal.

Asimismo, Carrillo añadió que el docente fallecido era una persona con un profundo compromiso social, preocupado siempre en cómo aportar para que la comunidad, especialmente los jóvenes, salgan adelante y cumplan sus sueños. 

“En nombre de la comunidad osornina y del mío propio, le envío fuerza y resignación a su familia en este doloroso momento”, concluyó el alcalde.

 

Miguel Ángel Herrera Gunckel participaba en una actividad del aniversario del establecimiento educacional, cuando se sintió mal este miércoles 28 de septiembre.

Ver más

El docente (61) falleció en la Clínica de la Asociación Chilena de Seguridad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel