Actualidad
Por María Isabel Triviño , 29 de septiembre de 2022 | 13:32

Informan sobre velorio y funeral de profesor del Liceo Industrial de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El docente trabajó en el tradicional establecimiento durante más de tres décadas. Créditos: redes sociales.
Compartir

Miguel Ángel Herrera Gunckel participaba en una actividad del aniversario del establecimiento educacional, cuando se sintió mal este miércoles 28 de septiembre.

En la Parroquia Santa Rosa de Lima, ubicada en Zenteno con César Ercilla, está siendo velado Miguel Ángel Herrera Gunckel, docente del Liceo Industrial de Osorno fallecido la tarde de este miércoles 28 de septiembre.

El profesor de Historia, se desempeñaba hace más de tres décadas en ese tradicional establecimiento educacional osornino, que suspendió todas las actividades de su aniversario número 81 e izó la bandera a media asta.

Fue precisamente mientras participaba en una actividad deportiva de la celebración de este aniversario que el profesor Herrera, de 61 años, se sintió mal. Por ello, fue trasladado hasta un centro de salud, donde falleció pasadas las 15:30 horas.

Pesar

Las reacciones por el fallecimiento del docente no se hicieron esperar, tras la confirmación de su muerte publicada por el establecimiento en su cuenta de Facebook.

“Queremos compartir esta triste noticia con toda nuestra comunidad industrialina. Hoy, durante la tarde ha fallecido uno de nuestros queridos profesores, de esos que dejan huella y tocan el corazón. Despedimos con mucha nostalgia a Miguel Ángel Herrera Gunckel, profesor de historia, un industrialino de corazón”, señala el posteo.

La publicación del liceo, que además había sido compartida más de un centenar de veces, este mediodía contaba con decenas de comentarios de profundo dolor y consternación de profesores, alumnos, integrantes de esa comunidad educativa y osorninos en general, quienes conocieron al docente que era muy cercano al mundo deportivo y de las comunicaciones.

Según informaron cercanos al profesor Herrera, el velatorio se realizará este jueves 29 hasta las 22 horas y este viernes 30 hasta las 12 horas, en la citada Parroquia Santa Rosa de Lima. 

Después, en dependencias de su querido Liceo Industrial, a las 12:30 horas de este viernes se desarrollará un responso. Su funeral, en tanto, se realizará a las 15 horas en el Cementerio Católico, que se ubica en la calle Eduviges del sector oriente de esta ciudad.

 

Miguel Ángel Herrera Gunckel se desempeñó durante más de 30 años en el tradicional establecimiento educacional de esta ciudad.

Ver más

El docente (61) falleció en la Clínica de la Asociación Chilena de Seguridad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel