Actualidad
Por María Isabel Triviño , 13 de septiembre de 2022 | 16:42

Hasta un campeonato incluye la previa dieciochera en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El municipio ofreció un pie de cueca en la cárcel de Osorno, este martes. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Revisa el detalle de las actividades que organizó el municipio, ad portas de los cuatro días de festejos de Fiestas Patrias.

Una muestra folclórica y un campeonato regional de cueca, destacan en la agenda de los días previos a estas Fiestas Patrias 2022, que para la mayoría de los osorninos y osorninas se extenderá desde este viernes 16 al lunes 19 de septiembre.

Y es que previo a estos cuatro días de festejos, los habitantes de esta comuna podrán comenzar a imbuirse de los aires dieciocheros con actividades organizadas por el municipio local.

En este contexto, el calendario contempló una visita al centro de cumplimiento penitenciario de esta ciudad, la mañana de este martes 13, como parte de las actividades sociales de Fiestas Patrias.

Luego, a partir de las 15 y hasta las 18 horas, se desarrollará la primera de las tres jornadas de la muestra folclórica que el municipio ha programado para este 13, 14 y 15 de septiembre en la plaza de armas.

Asimismo, a partir de las 15:30 horas de este miércoles 14 tendrá lugar una actividad de acción social en hogares de ancianos de la ciudad.

De acuerdo al calendario del municipio, también este miércoles 14 se desarrollará el campeonato regional de cueca para el adulto mayor, desde las 14 horas, en el gimnasio de la Escuela de Arte y Cultura, ubicada en Avenida Zenteno al llegar a Diego de Almagro.

Además, el jueves 15 se entregará información preventiva a la comunidad, desde las 11 horas en la plaza de armas.

Revisa el registro del desfile de Fiestas Patrias osornino, donde el famoso perrito fue tendencia.

Ver más

En Osorno autoridades de la Seremi de Agricultura y SAG llamaron a adquirir productos cárnicos en lugares establecidos, mientras que investigador de INIA entregó recomendaciones para sacar partido a los atributos de la carne del sur de Chile.

Ver más

Conozca la historia de Don Luis Apolo, quien representa la urgente y necesaria tenencia responsable de mascotas, por la cual abogaron asistentes a la inauguración del anhelado recinto, que atenderá de manera gratuita hasta fines de diciembre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel