Actualidad
Por María Isabel Triviño , 3 de septiembre de 2022 | 14:52

Carabineros impulsa acciones en el marco del Plan Antiabigeato

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El personal policial ha entregado recomendaciones a habitantes de sectores rurales. Crédito: cedida.
Compartir

Revisa qué iniciativas ha desarrollado el personal del retén Cancura, en campos y carreteras.

Una serie de acciones ha venido desarrollando personal del retén de Carabineros Cancura, en el marco del Plan Antiabigeato que se lleva a cabo en la comuna de Osorno ad portas de las Fiestas Patrias.

Como es sabido, en estas fechas previas y durante los festejos dieciocheros aumenta considerablemente el consumo de carne, pero también se registra un incremento en la comisión de este delito. 

Es en este contexto que se implementa este plan, en cuyo marco los carabineros del retén de Cancura realizan una campaña en terreno, entregando folletos con recomendaciones para un mayor resguardo y seguridad de los habitantes de zonas rurales.

Así, recientemente el personal policial se desplazó hasta los sectores de Las Quemas, Rupanquito, Pichidamas y Pichil, para cumplir con dicho cometido.

Asimismo, y siempre en el marco del citado Plan Antiabigeato que se desarrolla en la comuna de Osorno, el personal del retén Cancura ha fiscalizado numerosos camiones de transporte de ganado, tanto en los patrullajes diurnos como nocturnos.

Los funcionarios del retén Cancura también han estado fiscalizando camiones de transporte de ganado, en distintos sectores de la comuna. Crédito: cedida.

Jefe de Tenencia de Carabineros de Entre Lagos informó sobre el hecho, ocurrido durante las últimas horas.

Ver más

Los sujetos no presentan antecedentes policiales.

Ver más

En la instancia participaron agricultores de Puerto Octay, Purranque y Río Negro. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Esta es una instancia necesaria que busca detener el avance del delito mediante una acción coordinada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel