Actualidad
Por Victoria Gatica , 1 de septiembre de 2022 | 19:24

Carabineros de Río Negro realizan reunión de prevención de abigeato

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
La actividad se realizó en el teatro municipal de Purranque. Crédito: Carabineros.
Compartir

En el teatro municipal de Purranque se realizó una reunión de seguridad liderada por Carabineros de Río Negro que contó con la participación de agricultores de Puerto Octay, Purranque y Río Negro.

El objetivo de la jornada, fue prevenir la ocurrencia del delito de abigeato. Así lo explicó el comisario (S) de la segunda Comisaría de Río Negro, capitán Manuel Epulef.

“Como es tendencia, por lo menos en los últimos cinco años, estadísticamente en los meses de septiembre, se registra un alza en el delito de abigeato”, explicó Epulef.

Y agregó que en la instancia se dieron a conocer recomendaciones y se alertó a la comunidad sobre el modus operandi, temporalidad, patrón delictual y georreferenciación de mayor ocurrencia de este hecho, con datos estadísticos de la institución.

“La Segunda Comisaría de Río Negro, puso a disposición una patrulla con dos funcionarios, que se dedicarán a abordar esta temática, con el afán de revenir su ocurrencia. Además se fortalecieron estrategias de comunicación con agricultores para advertir oportunamente la presencia de delincuentes y lograr su detención”, puntualizó el capitán Epulef.

Jefe de Tenencia de Carabineros de Entre Lagos informó sobre el hecho, ocurrido durante las últimas horas.

Ver más

Los sujetos no presentan antecedentes policiales.

Ver más

Revisa qué iniciativas ha desarrollado el personal del retén Cancura, en campos y carreteras.

Ver más

Esta es una instancia necesaria que busca detener el avance del delito mediante una acción coordinada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel