Actualidad
Por Victoria Gatica , 4 de agosto de 2022 | 13:45

Subsecretario de Obras Públicas analiza medidas de seguridad para Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

Hasta Los Ríos llegó el subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, junto al jefe de la división de construcción de la Dirección General de Concesiones (S), Luis Felipe Elton, para mantener una reunión referente a las condiciones de seguridad en la Ruta 5.

Lo anterior, luego de que el subsecretario del interior, Manuel Monsalve, se comprometiera a gestionar la implementación de medidas de seguridad tras los ataques incendiarios registrados en Los Ríos.

Así lo informó la delegada presidencial regional de Los Ríos, Paola Peña, quien explicó que van a profundizar los temas de seguridad en la región.

Dar cumplimiento a este compromiso de fortalecer las condiciones de seguridad en la ruta 5, vienen a fortalecer las medidas que se comprometieron por el subsecretario, porque como hemos dicho, este tema es importante, porque estamos hablando de los derechos más básicos de las personas, la seguridad es un derecho y el Estado debe garantizarlo”, dijo Peña.

Trabajo de coordinación

En esa misma línea, el subsecretario de obras públicas, José Andrés Herrera, destacó que la coordinación y organización, se esta realizando en base a reuniones de trabajo.

“Con el fin de definir si lo que estamos trabajando, esta en sintonía con los requerimientos de las comunidades locales que son un objeto fundamental de esta administración”, indicó la autoridad.

Asimismo, jefe de la división de construcción de la Dirección General de Concesiones (S), Luis Felipe Elton, puntualizó que ya se ha adoptado un conjunto de medidas en la región de La Araucanía y ahora se definirá cuáles son las más optimas de acuerdo al contexto de Los Ríos.

“Serán determinadas en base a lo que nos planteen las autoridades técnicas, policiales, la comunidad y los representantes de las comunidades”, puntualizó Elton.

Entre las medidas, destaca el mejoramiento de las condiciones de seguridad de la Ruta 5 Sur, particularmente en los tramos de la Región de Los Ríos con cámaras de televigilancia y pórticos de lectura de patentes

La autoridad se reunirá este miércoles en Valdivia con autoridades y gremios.

Ver más

Para la investigación de ambas causas, la Fiscalía dispuso que Policía de Investigaciones realice diligencias en el sitio del suceso.

Ver más

Aseguran que hubo un aumento exponencial de delitos como la quema de maquinaria y usurpación.

Ver más

En horas de la madrugada de este martes, quemaron varios vehículos. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel