Actualidad
Por María Isabel Triviño , 30 de agosto de 2022 | 15:01

Esposa de desaparecido en Río Negro relata dramática búsqueda: “Nos estamos arriesgando todos”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La familia del hombre destaca el apoyo de UBRO Osorno. Créditos: redes sociales y UBRO.
Compartir

[VIDEO] Familiares de Víctor Dumenes claman por ayuda para encontrar al adulto mayor, padre de cuatro hijos, quien salió a pescar al río Huellelhue el sábado 20 de agosto.

“Estamos desesperados y ya no tenemos lágrimas. Lo único que pedimos es que nos ayuden a encontrarlo”, señaló entre lágrimas Mireya Aranda Martínez, esposa de Víctor Marcelo Dumenes Pérez, desaparecido en la comuna de Río Negro, 

El hombre de 60 años, fue visto por última vez salió a pescar el sábado 20 de agosto, cuando a las 14 horas salió a pescar al sector Millantuhe Las Minas, de Riachuelo. A la fecha se ha encontrado su auto cerrado a orillas del río, un polerón y su bote inflable atrapado entre las rocas del mismo cauce.

Mireya y su familia viajaron a Osorno para dar a conocer el caso de su marido, tras un punto de prensa que se desarrolló en la plaza de armas.

En la ocasión dijo que, si bien el río es muy correntoso, Víctor lo conoce muy bien porque nació y se crió ahí hasta los 15 años.

“Por eso, no entendemos qué pasó. Puede haberle ocurrido un accidente. La muerte todavía no está en nuestra cabeza”, relató.

Asimismo, la esposa recalcó que lo único que piden es ayuda para difundir que necesitan apoyo para hallarlo.

“Son 40 años de matrimonio, tenemos cuatro hijos y lo único que queremos es encontrarlo para estar en paz. Y si es necesario traer gente de Santiago, aunque haya que venderle el alma al diablo, se la voy a vender, pero quiero encontrar a mi marido, nada más que eso”, subrayó.

Peligro

En este contexto, su hija Camila relató una compleja situación que se registró este lunes 29 de agosto.

“Mis hermanos han recorrido más de diez kilómetros caminando solamente. Ayer (lunes) se perdieron porque estábamos solos en el sector. A puros silbidos tuvimos que comunicarnos con ellos”, contó.

Mireya Aranda manifestó su preocupación por lo que pudiera llegar a pasar durante la búsqueda que están desarrollando. 

“Ayer (lunes) andábamos caminando seis personas que no tenemos ninguna experiencia. Imagínense que ahora se me pierda alguno de mis cuatro hijos. Nos vamos a las 7 de la mañana y regresamos a las 20 horas. No hemos parado ningún día y nos estamos arriesgando todos”, concluyó la esposa del adulto mayor desaparecido.

Costos

Camila Dumenes comentó que su padre es comerciante ambulante y fanático de la pesca

“Dos veces a la semana salía pescar y conocía el sector, porque es nacido y criado en esa zona de las Minas, camino a Huellelhue. Él salió a pescar el sábado de la semana pasado (20 de agosto) e iba a volver el domingo”, recordó. 

Añadió que, como el lunes no regresó, fueron a poner constancia en Carabineros y los mandaron a la PDI.

“No hemos tenido mucha ayuda. Solo de los rescatistas de UBRO Osorno, que han ido todos los días, ellos necesitan apoyo para movilización y alimentación, pero como familia ya no nos están quedando recursos”, comentó la hija.

Afirmó que han tenido muy poca ayuda por parte de la PDI y Carabineros.

“El GOPE lo solicitaron por ocho días y ha ido dos veces, y en ambas estuvieron una hora y media. Estamos desesperados como familia”, expresó.

También criticó el escaso respaldo que han recibido por parte de las autoridades. 

“Solicité recursos (a la municipalidad de Río Negro) la semana pasada y me pidieron ir este lunes. La ayuda que nos brindaron fue de 50 mil pesos, que como familia encontramos que es una vergüenza”, indicó visiblemente molesta. 

Camila detalló que trajeron a un rescatista muy especializado desde Temuco y para eso tuvieron que costear 130 mil pesos. A ello se suman otros 30 mil pesos diarios para financiar el traslado de los rescatistas desde Osorno al lugar, por cada una de las dos camionetas que van, más 20 mil pesos diarios para el traslado de la familia que colabora en la búsqueda. 

“Solicitamos (al municipio) alimentación y movilización para los rescatistas, que son los únicos que nos están apoyando. No queremos nada para nosotros como familia”, subrayó la hija de Víctor Dumenes, con la voz entrecortada. 

Revisa las declaraciones de la hija y la esposa en este video:

Familia pide ayuda para solventar los elevados gastos y UBRO explica las dificultades de la búsqueda en el río Huellelhue. Revisa cómo ayudar.

Ver más

[VIDEO] Familia de Víctor Dumenes Pérez le perdió la pista, luego que el hombre saliera a pescar al río Huellelhue, este sábado 20 de agosto.

Ver más

Tras interponerse denuncia por presunta desgracia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel