Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 3 de julio de 2022 | 19:06

Se mantiene alerta preventiva para la región por tormentas y nevadas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 41 días
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia actualizó la alerta temprana preventiva para la región ante las nevadas y tormentas eléctricas en la zona.

La medida, que rige desde el 30 de junio,  se mantendrá  hasta que las condiciones así lo requieran.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan para lo que resta del domingo y los siguientes días, nevadas normales a moderadas en las zonas cordilleranas de la región, tanto de Los Andes como de la Costa, además de la zona alta de Chiloé, durante todo el día miércoles 6 de julio.

A su vez, se aguardan probables tormentas eléctricas hasta la noche del lunes. El aviso pronostica viento normal a moderado en sectores del litoral, Chiloé y litoral interior de la región, entre la mañana y noche del mismo lunes.

La actualización de la alerta busca reforzar la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, lo que permite de paso coordinar y activar el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

La "Sagitario" posee matrícula de Puerto Montt. Conoce los pormenores del operativo.

Ver más

El hecho provocó daños en estructuras y embarcaciones de Petrohué.

Ver más

Revisa el balance entregado esta mañana por la Dirección regional de Onemi, que mantuvo la Alerta Temprana Preventiva Regional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel