Actualidad
Por María Isabel Triviño , 5 de julio de 2022 | 14:24

Emotiva despedida a víctima de femicidio en Río Negro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 39 días
Pamela fue velada en la escuela donde era inspectora. Crédito: Radio Mia Río Negro.
Compartir

“Hoy a las mujeres nos quitan la calma. Nos sembraron miedo, nos crecieron alas”. Esa es parte de la letra de la emotiva Canción Sin Miedo, a cuyo son avanzó por el centro de Río Negro el cortejo fúnebre de Pamela Soledad Carrillo Carrasco, víctima número 21 de femicidio de este año en el país.

La mujer de 43 años, madre de cuatro hijos, fue asesinada el jueves 30 de junio por su ex pareja y padre de sus dos hijos menores, quien tras cometer el crimen se entregó a Carabineros de la ciudad y se encuentra en prisión preventiva.

Según han relatado personas cercanas a la víctima, ella se había separado de su ex pareja hace seis meses, pero él seguía acosándola. Sin embargo, no se atrevió a denunciarlo por miedo.

Este lunes 4 de julio, la comunidad de esta pequeña localidad despidió a Pamela, tras un oficio religioso realizado en la Escuela Andrew Jackson, lugar en el que fue velada y donde ella se desempeñaba como inspectora.

Las vecinas y vecinos de Río Negro despidieron a Pamela, en su camino hacia el cementerio municipal. Crédito de captura: Facebook rodrigoandres.reyesguarda.

Luego, con los versos de la emblemática canción creada por la intérprete y compositora mexicana Vivir Quintana de fondo, la comitiva fue saludada por habitantes de la comuna, con globos blancos y bocinazos, durante su trayecto hasta el cementerio municipal de Chapaco.

El imputado se encontraba en prisión preventiva desde el 1 de julio.

Ver más

La inspectora municipal había terminado su relación con el hombre que finalmente acabó con su vida. Pero él seguía rondando su casa, "buscando cómo poder controlarla", según el relato de su mejor amiga, con quien intentaron denunciarlo.

Ver más

[Femicido en Río Negro] Autor confeso del crimen fue puesto en prisión preventiva tras su formalización.

Ver más

La víctima tenía cuatro hijos, tres de ellos menores de edad.

Ver más

Su victimario sería su ex pareja. Más detalles en la nota.

Ver más

Alcalde Sebastián Cruzat lamentó los hechos que dejaron una víctima fatal de 43 años.

Ver más

La víctima llegó al Hospital de Río Negro a las 19:40 horas con múltiples heridas en su cuerpo.

Ver más

La defensa había presentado una apelación en contra de la resolución.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel