Actualidad
Por María Isabel Triviño , 18 de julio de 2022 | 19:30

Confirman traspaso de terreno para primer Eleam municipal en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El terreno se ubica en el sector oriente, cerca de Avenida Francia. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Alcalde Carrillo explicó qué superficie dispuso el Ministerio de Bienes Nacionales, para el proyecto de este Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor. Revisa detalles de la iniciativa.

El alcalde Emeterio Carrillo informó que el Ministerio de Bienes Nacionales traspasará al municipio los terrenos para construir el primer Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor (Eleam) de dependencia municipal, que se emplazará cerca de Avenida Francia, en el sector Bellavista de la zona oriente de la ciudad.

Acompañado del Seremi de esta cartera, Pablo Flores, concejales, dirigentes y personas de la tercera edad, el alcalde entregó detalles de este tema.

“Hay que señalar que la cantidad de superficie que será traspasada estará acotada al tamaño del proyecto que deseemos ejecutar y que, en una primera etapa, beneficiará a 40 adultos mayores para, posteriormente, pasar a atender a 80 personas”, comentó Carrillo.

El jefe comunal también recordó cómo se gestó la idea de este Eleam municipal.

“Responde a un compromiso que, como gestión, asumimos con los adultos mayores, en torno a construir un recinto que reúna todas las condiciones para brindarles el mejor servicio, en favor de su bienestar”, recalcó. 

Y detalló que este proyecto también considera construir un centro podológico, un Centro Diurno para el Adulto Mayor (Cediam), un salón de eventos, además de espacios de esparcimiento como plazas interiores, salas de estar y áreas verdes. 

“Apostamos por un cuidado de la tercera edad de forma integral, con acciones de desarrollo físico, emocional y mental”, agregó Carrillo.

Obras

En tanto, el seremi de Bienes Nacionales valoró el proyecto que está impulsando la municipalidad de Osorno. 

“Como ministerio estamos contentos de sumar hacia la futura ejecución de esta iniciativa, pues para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric es prioridad trabajar en obras concretas, que signifiquen mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de nuestro país”, expresó Flores.

A su vez, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Osorno, José Ferrada, valoró este anuncio.

“Lo único que queremos es ver construido este lugar, ya que irá en beneficio de muchas personas que tendrían un lugar seguro y digno donde vivir”, comentó el dirigente.

Buena recepción de las autoridades a proyectos de importancia para la comuna.

Ver más

Dirigentes del sector oriente destacaron el proyecto, recalcando la gran cantidad de personas mayores que hoy no tienen una red de apoyo social y viven en el más absoluto desamparo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel