Actualidad
Por Roberto Cadagán , 29 de abril de 2022 | 22:35

Alcalde de Osorno se reúne con ministra para presentar el proyecto Villa del Adulto Mayor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En Osorno el tema de la vivienda es prioritario para las autoridades. Crédito: Archivo.
Compartir

Buena recepción de las autoridades a proyectos de importancia para la comuna.

El alcalde Emeterio Carrillo presentó esta tarde a la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro Cáceres, el proyecto de Villa del Adulto Mayor en Osorno.

La iniciativa contempla un Centro de Larga Estadía para Adultos Mayores, Viviendas Tuteladas y un Centro de Día en los terrenos fiscales propiedad de esta cartera.

Estos lugares años atrás estuvieron cedidos a Carabineros de Chile para el funcionamiento de un Hogar de Menores en René Soriano s/n, contigua a la Villa Bellavista.

Encuentro en el ministerio

La reunión se desarrolló la tarde de este viernes en las oficinas del ministerio, ocasión en la que también participaron los concejales Miguel Arredondo, Cecilia Canales, el director de la Secplan, Claudio Donoso y el jefe de la Oficina de la Vivienda, el arquitecto Francisco González.

La autoridad comunal destacó la importancia de la creación de obras que vayan en directo beneficio de la tercera y cuarta edad en situación de vulnerabilidad.

"Tengo certeza que esta reunión traerá grandes beneficios para Osorno, pues hemos presentado a la ministra una temática que es parte de la gestión del Presidente Gabriel Boric y que para nosotros, como municipio, es parte vital de nuestra gestión, ofrecer una vida digna a los adultos mayores de la comuna y también de la provincia”, explicó el Emeterio Carrillo. 

Al respecto, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, se mostró muy receptiva de apoyar este tipo de proyectos. “Tenemos la vocación de trabajar con los gobiernos locales, más aún cuando se trata de obras e iniciativas que van en beneficio de adultos mayores”.

Los terrenos consideran una superficie total de cuatro hectáreas, por lo que además del Eleam, el municipio proyectaría iniciar las gestiones para construir casas tuteladas para adultos mayores, con el afán de promover el envejecimiento activo de aquella población objetivo que reúna las condiciones para habitarlas de manera independiente y seguros.

La Secretaria de Estado, indicó que estudiaría este proyecto y que se reunirá con otros representantes de reparticiones públicas para ver la factibilidad de concretar a futuro este proyecto para Osorno.

 

Alcalde Carrillo explicó qué superficie dispuso el Ministerio de Bienes Nacionales, para el proyecto de este Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor. Revisa detalles de la iniciativa.

Ver más

Dirigentes del sector oriente destacaron el proyecto, recalcando la gran cantidad de personas mayores que hoy no tienen una red de apoyo social y viven en el más absoluto desamparo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel