Actualidad
Por María Isabel Triviño , 13 de noviembre de 2021

Vecinos respaldan primer establecimiento para adultos mayores de dependencia municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

La Directiva del Comité de Seguridad del Complejo Habitacional “Bellavista Etapa 1” le entregó un documento al alcalde Emeterio Carrillo, en el que refrendan su apoyo al proyecto de construcción de un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de Osorno, iniciativa gestionada por el municipio que busca levantar dicho recinto en terrenos colindantes a sus viviendas, ubicadas en el sector oriente de la ciudad.   

El alcalde, Emeterio Carrillo, recordó que se trata de un ambicioso proyecto para Osorno, denominado Villa del Adulto Mayor, el que incluye un ELEAM, un centro diurno, casas tuteladas y un parque de caminatas, senderos y máquinas de ejercicios, para que se sientan a gusto, y en un lugar construido especialmente para las personas de la tercera y cuarta edad.

La carta fue entregada por el presidente de la instancia, Ramón Alarcón, quien dijo que incluso se sumarían a la iniciativa, despachando el mismo escrito al ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, para respaldar el traspaso de la propiedad fiscal, ubicada en René Soriano s/n, contigua a la Población Bellavista, para construir en dicha superficie el primer el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores, con dependencia municipal. 

Alarcón señaló que es “un gran proyecto, ya que estamos conscientes de la gran cantidad de personas mayores que hoy no tienen una red de apoyo social y viven, lamentablemente, en el más absoluto desamparo”, comentó. 

Según el dirigente, el proyecto contempla un recinto amplio y seguro, donde los adultos mayores podrán permanecer en mejores condiciones. Por ello, ingresaron el documento con más de 130 firmas en apoyo a las gestiones que está realizando la Municipalidad de Osorno, a favor de este segmento de la población.

Por su parte, el alcalde Emeterio Carrillo explicó que se trata de un ambicioso proyecto para Osorno, denominado Villa del Adulto Mayor, el que incluye un ELEAM, un centro diurno, casas tuteladas y un parque de caminatas, senderos y máquinas de ejercicios, para que se sientan a gusto, y en un lugar construido especialmente para las personas de la tercera y cuarta edad.

El alcalde añadió que como municipio seguirán realizando las gestiones hasta conseguir el apoyo para realizar esta obra, “principalmente en retribución a quienes en vida activa lo dieron todo por el desarrollo de nuestro país y sus familias”, concluyó Carrillo.

 

 

 

Buena recepción de las autoridades a proyectos de importancia para la comuna.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel