Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de mayo de 2022 | 09:19

Universidad de Los Lagos reúne a importantes actores del ecosistema innovador de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Agencia Capital Sur.
Compartir

“Desafíos del Ecosistema Regional de Innovación en la Región de Los Lagos: Una articulación imperativa de sus actores territoriales” fue el nombre de la actividad.

 La Universidad de Los Lagos, a través de Conekta, continúa trabajando en diversos proyectos, con el objetivo de abrir nuevos puntos de encuentros que se vinculen con el territorio. 

En esta línea, se llevó a cabo una nueva jornada del ciclo de Desayunos Territoriales en dependencias del Hotel Bellavista en Puerto Varas. 

La actividad denominada “Desafíos del Ecosistema Regional de Innovación en la Región de Los Lagos: Una articulación imperativa de sus actores territoriales”, forma parte del programa de Redes Territoriales de Investigación (RTI) de la Ulagos, y busca establecer los desafíos intersectoriales y las soluciones a las problemáticas que surgen en la región.

La actividad contó con la participación de académicos de la casa de estudios, junto a destacados integrantes del ecosistema innovador regional, entre ellos Fernanda Narváez, parte del Staff Patagonia Endeavor Chile, Rodrigo Mardones, gerente de Agrollanquihue, y Agustín Proschle, director ejecutivo de Conecta Milk. 

Al respecto, Claudia González, gestora territorial de la ULagos, comentó que “hoy nos plantearon ideas, necesidades y requerimientos, con el foco puesto en la colaboración, donde nos queda claro que debemos trabajar en conjunto”.

Joaquín Rivera, coordinador de las Redes Territoriales de Investigación, destaca la importancia de la realización de este ciclo de desayunos en la zona: 

“Queremos capturar la experiencia de toda la gente presente en este ecosistema regional de innovación para poder identificar las brechas y proyectar los desafíos y el rol que tiene la universidad, para aportar de forma colaborativa”, explicó el coordinador. 

Finalmente, Rodrigo Mardones, gerente de Agrollanquihue, agradeció la realización de estos espacios abiertos a la comunidad y del aporte que ha entregado la casa de estudios en el sector. 

“Estos desayunos son una gran iniciativa de parte de la universidad, donde se genera un espacio de conversación con actores del sector, para reforzar los conceptos de cooperación y habilidades blandas. He visto como la academia se ha acercado al mundo agrícola, buscando la opinión y visión del sector para continuar apoyando su crecimiento”, concluyó Mardones.

 


 

Amplio despliegue a esta hora para controlar el fuego que amenaza propagarse. Infórmate aquí.

Ver más

Operativo del personal especializado permitió sacar de circulación a los vendedores de cocaína.

Ver más

Una noche de terror fue la vivió el jueves último la víctima del delito. Conoce todos los detalles.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel