Actualidad
Por Roberto Cadagán , 20 de mayo de 2022 | 19:41

San Pablo rindió un homenaje a los héroes de Iquique

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 43 días
Una ofrenda floral fue depositada frente al busto de Arturo Prat. Crédito: Municipalidad de San Pablo.
Compartir

Durante la mañana de hoy viernes 20 de mayo en dependencias del gimnasio municipal, se realizó la ceremonia en conmemoración de las Glorias Navales, actividad que fue organizada por la Escuela Básica San Pablo.

Los alumnos y alumnas recordaron los héroes nacionales y brindaron una muestra artística para toda la comunidad educacional.

Posteriormente, las autoridades, docentes y estudiantes se trasladaron hasta plaza de armas para depositar una ofrenda floral al monumento del héroe naval Arturo Prat Chacón.

La ceremonia estuvo acompañada del alcalde de San Pablo, Juan Soto Caucau, los concejales Agustín Santa Cruz y Richard Albrecht, en representación de la Armada el teniente 1° Jorge Córdova Moenne-Loccoz; el jefe de Tenencia San Pablo, teniente Patricio Flores, funcionarios DAEM, docentes y alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna.

Cabe señalar que las actividades de conmemoración comenzaron durante la mañana con la visita protocolar del teniente 1° Jorge Córdova Moenne-Loccoz al alcalde Juan Soto Caucau.

La actividad fue organizada por la Cámara Chilena de la Construcción y la ONG Canales.

Ver más

Esta semana el Presidente de la República firmará el documento que convertirá este día en fecha nacional.

Ver más

Civiles que transitaban en el lugar lo retuvieron hasta que llegó la policía.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel