Educación
Por Salvatore Bellemo , 22 de mayo de 2022 | 22:58

Estudiantes participaron de Semana Formativa de la Construcción

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 41 días
Compartir

Más de 150 de estudiantes de liceos técnicos profesionales de la zona macro sur austral fueron partícipes de la denominada “Semana Formativa de la Construcción” organizada en conjunto por la Cámara Chilena de la Construcción y ONG Canales.

La cita contó con la participación de más de 60 estudiantes pertenecientes a los liceos José Toribio Medina de Río Negro, con su especialidad construcción con mención en edificación; el Liceo Politécnico de Castro, con la especialidad construcción con mención en terminaciones de la construcción; y el Colegio Técnico Profesional Piedra Azul de Puerto Montt, con la especialidad: construcción con mención en edificación.

Fueron ellos quienes tuvieron la posibilidad de presenciar las charlas vocacionales de “Proyección laboral” realizada por Carlos Salgado de Constructora e Ingeniería Arsalco Ltda. de CChC Valdivia y “Mi vocación en la construcción y perspectiva de género” a cargo de Karina Venegas, ceramista y jefa de patio en la obra Desarrollos Constructivos AXIS junto a Félix Villegas de CAV Construcciones, ambos de CChC Puerto Montt.

En este sentido, Francisca Sanz, presidenta CChC Puerto Montt señaló “como gremio estamos muy contentos con el trabajo que se ha realizado con los alumnos de los liceos técnicos, ya que se ha logrado entregarles herramientas concretas y reales para enfrentarse prontamente al mundo laboral, lo que los convertirá en un aporte a la industria”.

En tanto, Pedro Villarroel, jefe técnico del área industrial del Liceo Politécnico de Castro manifestó que estas charlas siempre contribuyen en la formación de las y los estudiantes.

“Para nosotros es relevante que los alumnos interactúen con los expositores o idealmente con alguna interacción personal directa con otras instituciones y puedan presentar sus inquietudes y conocer más sobre el mundo del trabajo en la Construcción”, señaló.

Esta semana el Presidente de la República firmará el documento que convertirá este día en fecha nacional.

Ver más

Civiles que transitaban en el lugar lo retuvieron hasta que llegó la policía.

Ver más

En la oportunidad, las alumnas y alumnos de los diferentes establecimientos educacionales, rindieron un sentido homenaje en conmemoración del Combate Naval de Iquique.

Ver más

Colisión se produjo cerca de las 22:40 horas en calle 21 de Mayo, en Rahue Alto

Ver más
12 de mayo de 2022

Muerte de periodistas

Columna de opinión del periodista Víctor Pineda Riveros.

Ver más

Este miércoles en la calle Inés de Suárez.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel