Actualidad
Por Roberto Cadagán , 19 de mayo de 2022 | 23:00

Municipio de Osorno construirá nuevas veredas en Rahue y Ovejería

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Una importante inversión en veredas ejecutará el municipio local. Crédito: Municipalidad de Osorno
Compartir

Conoce qué lugares recibirán la inversión.

La población García Hurtado de Mendoza, en Rahue Alto, y la Villa Nueva Primavera, en Ovejería, serán beneficiadas con la construcción de nuevas veredas peatonales, gracias a dos proyectos que ejecutará el municipio de Osorno.

La municipalidad obtuvo más de $140 millones de pesos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para desarrollar ambas iniciativas, cuyo llamado a licitación para concretarse se realizará durante este mes. 

Así lo informó el alcalde Emeterio Carrillo, quien destacó que estos recursos provienen del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

"Se destinarán al mejoramiento de casi tres kilómetros de aceras, que incluirán accesos para vehículos y bajada de rodados. Aquello irá en beneficio directo de los residentes de estos sectores, especialmente los adultos mayores, personas en situación de discapacidad y también aquellas madres que transportan a sus bebés en coches, que podrán desplazarse en condiciones más seguras”, dijo.

La autoridad edilicia recordó que estos fondos llegan a la ciudad tras la reunión que sostuvo con la Subdere en Santiago. "Lo que demuestra la importancia de efectuar este tipo de gestiones de forma directa para atraer inversión a Osorno; en este caso, con obras que tienen una alta trascendencia social y contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas”, destacó.

Cabe destacar que, en el caso de la población García Hurtado de Mendoza, se mejorarán las veredas de calles Pedro Adriazola, José Domingo Negrón y Germán Bueno, mientras que en Villa Nueva Primavera se intervendrán las aceras de calles Santa Wilma, Santa Ximena, Santa Olga y Santa Paulina.

La headhunter valdiviana entrega al Diario de Osorno una serie de recomendaciones a la hora de enfrentar el desafío de encontrar un nuevo empleo.

Ver más

La especialista en reclutamiento analizó qué hay detrás de los cambios que ha experimentado el mercado de selección laboral.

Ver más

Su gabinete confirma que fue sometido a una cirugía esta mañana y entregan detalles de su estado de salud.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel