Actualidad
Por María Isabel Triviño , 12 de mayo de 2022 | 14:10

Hombre detenido tras disparar en la vía pública recibió penas que suman 12 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los hechos se registraron en el sector de Rahue. Crédito: foto referencial.
Compartir

Fiscal de Osorno, Jorge Münzenmayer, entregó detalles sobre los numerosos delitos por los cuales el tribunal condenó al imputado.

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno condenó a un sujeto por diversos delitos contemplados en la Ley de Armas, además de amenazas y receptación, penas que suman más de 12 años de cárcel efectiva.

Carabineros encontró en su domicilio centenares de municiones, cargadores de pistolas y dos escopetas, una de las cuales tenía encargo por robo. Además, había amenazado a una vecina.

Ello se desprende de la información entregada esta jornada por el fiscal Jorge Münzenmayer, quien recordó que el 8 de marzo de 2020 Carabineros detuvo al hombre de iniciales C.A.U.M. en su domicilio, ubicado en el sector Rahue de esta ciudad. 

“Previamente, el imputado había efectuado disparos al aire en plena vía pública, alterando la tranquilidad del sector. Incluso, amenazando a una vecina que salió a reprocharle tal hecho”, relató el persecutor.

El fiscal de Osorno señaló que, al efectuar la detención, en la residencia vivienda del sujeto el personal policial encontró dos escopetas, una de las cuales mantenía un encargo vigente por el delito de robo y la otra con el número de serie borrado.  

Añadió que en el lugar los carabineros además hallaron más de 200 municiones de diferentes especies, junto a cargadores de pistolas. 

Sentencia

Junto con comentar que el condenado estuvo en prisión preventiva hasta este miércoles 11 de mayo, fecha de la audiencia de lectura de sentencia, el fiscal se refirió a la sanción del tribunal osornino.

Detalló que el sujeto fue sentenciado por los delitos de tenencia ilegal de arma prohibida, tenencia de arma convencional, tenencia de municiones, disparos injustificados en la vía pública, amenazas contra una vecina y receptación de una de las escopetas encontradas en su domicilio.

El persecutor explicó que el tribunal lo condenó a una pena única de diez años y un día (presidio mayor en su grado medio) por los delitos contemplados en la Ley de Armas, a lo que se suman 300 días por el delito de amenazas y 540 días por el delito de receptación. 

“Es relevante esta sentencia, toda vez que contiene un fuerte reproche a la tenencia ilegal de este tipo de elementos tipificados en la Ley de Armas”, dijo el fiscal Jorge Münzenmayer. 

Infórmate de los detalles para participar del encuentro organizado por la Universidad Austral de Chile.

Ver más

Convencionales constituyentes analizaron los alcances que tendría el concepto de Estado regional incluido en el borrador del texto, como también aclaran qué es la plurinacionalidad.

Ver más

"El Estado reconoce y promueve una sociedad en la que mujeres, hombres, diversidades y disidencias sexogenéricas participen en condiciones de igualdad sustantiva", comienza el primer artículo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel