Política
Por Salvatore Bellemo , 21 de mayo de 2022 | 23:09

Convencional Gaspar Domínguez estará este lunes en conversatorio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto: Redes sociales
Compartir

Infórmate de los detalles para participar del encuentro organizado por la Universidad Austral de Chile.

El vicepresidente de la Convención Constitucional Gaspar Domínguez participará este lunes 23 de mayo en un conversatorio con la comunidad universitaria y organizaciones sociales de Puerto Montt, para referirse al proceso de elaboración de la Carta Fundamental.

La actividad está prevista para las 11 horas en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, ubicada en el balneario Pelluco, y organizada por la misma casa de estudios superiores a través de su escuela de Administración Pública.

El conversatorio, que se ha titulado “Hito histórico: momento constituyente”, tendrá la forma de charla a cargo del convencional, y a él también asistirán el gobernador regional Patricio Vallespín y la delegada presidencial Giovanna Moreira.

Convencionales constituyentes analizaron los alcances que tendría el concepto de Estado regional incluido en el borrador del texto, como también aclaran qué es la plurinacionalidad.

Ver más

"El Estado reconoce y promueve una sociedad en la que mujeres, hombres, diversidades y disidencias sexogenéricas participen en condiciones de igualdad sustantiva", comienza el primer artículo.

Ver más

Fiscal de Osorno, Jorge Münzenmayer, entregó detalles sobre los numerosos delitos por los cuales el tribunal condenó al imputado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel