Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de mayo de 2022 | 20:07

Convocan a organizaciones de adultos mayores de Los Lagos a postular a fondo Senama

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Las postulaciones en todo el país se realizan de manera digital. Créditos: Cedida.
Compartir

La Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira junto al Seremi de Desarrollo Social, Enzo Jaramillo realizaron un fuerte llamado a las 870 organizaciones de adultos mayores activas en la región, a que postulen al Fondo Nacional del Adulto Mayor “Hernán Zapata Farías 2022”, en su componente “proyectos autogestionados”.

Pueden postular clubes de adulto mayor, uniones comunales, federaciones y confederaciones de personas mayores, con personalidad jurídica. El presupuesto regional para el año 2022 es de $221.767.877.-

“Hacemos un llamado a todas las organizaciones de Adultos Mayores de nuestra región, como Clubes, Uniones Comunales, Federaciones Provinciales y Regionales, a participar Fondo Nacional del Adulto Mayor “Hernán Zapata Farías” 2022", enfatizó la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira. 

“Este fondo, es una instancia que ofrece nuestro Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para fortalecer el tejido social de estas organizaciones que habitan en nuestro territorio”, agregó la autoridad regional.

Moreira explicó que con este fondo y con distintas medidas del Plan Chile Apoya, se busca generar transformaciones sociales que permitan contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y en general de todas y todos los chilenos.

Postulaciones

Las postulaciones en todo el país se realizan de manera digital a través del sitio web de Senama www.senama.gob.cl, donde se debe completar un formulario y presentar documentos como RUT de la organización, certificado de vigencia, directiva vigente, declaración jurada simple de la organización, listado de beneficiarios, acta de acuerdo, gastos de postulación del proyecto, entre otros.

En caso de no tener acceso a conectividad o brechas en lo digital, las personas mayores pueden solicitar apoyo en las oficinas de Senama o a través del Fono Mayor 800 400 035.

“Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos sumamente comprometidos por mejorar el bienestar y condiciones de nuestro adultos mayores", indicó el Seremi de Desarrollo Social, Enzo Jaramillo.

"Insto a los clubes y organizaciones de personas mayores de la región de Los Lagos que puedan presentar sus iniciativas, el proceso estará habilitado hasta el 31 de mayo, podrán enfocar acciones en la inclusión digital, voluntariado, actividades productivas, recreación, capacitación, vida saludable, entre otras líneas de acción”, concluyó.

En la región de Los Lagos, la población total de adultos mayores es de 177.006 que representa el 5,1% en relación a la población de mayores en Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel