Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 23 de abril de 2022 | 15:44

Investigan ataque incendiario en fundo cerca de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Predio pertenece a la Forestal Hancock y está ubicado en la comuna de San Juan de la Costa. Créditos: PDI.
Compartir

PDI y personal del Laboratorio de Criminalística Puerto Montt están desarrollando el trabajo investigativo relacionado con este nuevo hecho de violencia.

Durante las primeras horas de este sábado resultó quemado un camión grúa que prestaba servicios a la Forestal Hancock, en la faena forestal ubicada al interior del fundo Santa Herminia, en la comuna de San Juan de la Costa. 

Por esta razón, “la Fiscalía Local de Osorno se encuentra realizando una investigación por los hechos ocurridos" específicamente en Loma de la Piedra, según lo informó la fiscal María Angélica de Miguel.

Precisó que “carabineros resguardó el sitio del suceso, luego de ser avisados por los trabajadores”, tras lo cual y por instrucción de la Fiscalía Local concurrieron al lugar detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE Valdivia, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt. 

El objetivo de la presencia del personal especializado fue “realizar los peritajes respectivos y poder determinar el origen del fuego de este camión”, afirmó la fiscal. 

Previamente, el jefe de la Prefectura Provincial Osorno, prefecto Christian Muñoz, había informado de las acciones encargadas por la Fiscalía Local de Osorno afirmando que: “se había presentado un ataque incendiario a una máquina camión grúa de la empresa forestal Hancock”.

Cabe precisar que en el momento de ocurrir estos hechos la faena forestal se encontraba sin personal.  

La información preliminar indicaría que los trabajadores habrían sido obligados a descender del vehículo.

Ver más

Delegada Presidencial reiteró que “nuestro camino siempre va a ser el diálogo”.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel