Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de abril de 2022 | 20:54

Importante decomiso de drogas por lanzamientos en cárcel de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Personal nocturno atrapó los lanzamientos. Créditos: Gendarmería de Chile.
Compartir

Envíos cayeron en los patios de cuatro módulos del Complejo Penitenciario. Conoce qué tipo de drogas fueron incautadas.

Un importante decomiso de droga desde los patios de cuatro módulos, realizó personal nocturno del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, en la madrugada del viernes 8 de abril, al atrapar lanzamientos desde el exterior que contenían sustancias ilícitas y elementos prohibidos.

Los envíos llegaron a los patios de los módulos 41 y 42, de alto compromiso delictual, y de los módulos 31 y 51, de mediano compromiso delictual. Dentro de ellos se incautó 237,8 gramos de cannabis sativa, 254,9 gramos de pasta base y 7 teléfonos celulares.

En el envío que cayó en el patio del módulo 51 destacaban 5 sachets de mayonesa, los que en su interior contenían marihuana.

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel Camilo, destacó el eficaz trabajo efectuado por el personal nocturno de la unidad.

“El personal estuvo muy atento y trabajó de forma coordinada para recoger esos envíos desde los patios, antes que los internos pudieran recogerlos. Fue un trabajo muy importante, porque eran  cantidades considerables de sustancias ilícitas, expresó la autoridad.

De estos hechos se dio cuenta al Ministerio Público.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel