Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 10 de abril de 2022 | 15:58

Dos carabineros resultaron heridos en desalojo en Rupanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Uno de los terrenos tomados es la ex hacienda Rupanco. Fotografía: Radionuevomundo.cl
Compartir

Acción realizada este sábado se justificó en la denuncia por usurpación de tres terrenos en la comuna de Puerto Octay.

Este domingo el teniente coronel Marcelo Salas, prefecto (s) de Osorno, explicó que el desalojo efectuado por carabineros durante la tarde-noche de este sábado en la ex hacienda Rupanco se realizó tras recibir una denuncia por usurpación de tres terrenos en la comuna de Puerto Octay.

La acción en el último de ellos quiso ser impedida mediante la fuerza por las personas que se mantienen en toma en el lugar, resultando dos carabineros lesionados.  

Salas precisó que luego de haber intentado intimidar a quienes permanecen en la ex hacienda Rupanco -mediante equipos sonoros y altavoces- para que depusieran su actitud, la instrucción no fue obedecida.

Lo anterior,  obligó a personal de la policía uniformada a actuar. “Carabineros intenta ingresar al terreno con la finalidad de restituir éste, pero debido a la violencia utilizada por los usurpadores, Carabineros desistió de este procedimiento”, puntualizó. 

El saldo de estas acciones fue de dos carabineros lesionados, los que fueron trasladados a centros asistenciales de Puerto Montt y Osorno.

Junto con explicar que el desalojo de los otros dos terrenos se realizó sin dificultades, el prefecto (s) de Osorno dijo que el Ministerio Público fue informado de esta situación y corresponde a ellos continuar con la investigación. 

Además de las denuncias por delitos de usurpación violenta, ocurridos este sábado en terrenos de Puerto Octay, Fiscalía recibió antecedentes de civiles y carabineros lesionados, entre otros hechos.

Ver más

Acciones se registrarían en el contexto de manifestaciones por la recuperación de tierras. Delegada provincial de Osorno precisó que se trata de una disputa entre particulares.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel