Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 2 de abril de 2022 | 22:05

Confirman prisión preventiva de imputados por trata de personas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Se trata de Héctor José Almérida Robles, Héctor Josué Almérida Osto, Jean Carlos Ustariz Mendoza, Yexon Alexander Santiso Linares y Mariángel José Padilla Jiménez. Fotografía: Corte de Apelaciones de Puerto Montt.
Compartir

A partir de agosto del año pasado habrían perpetrado los ilícitos en Puerto Montt.

Rechazando los recursos presentados por las defensas, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt confirmó la prisión preventiva para los imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de asociación ilícita, trata de personas con fines de explotación sexual y lavado de activos. 

Se trata de Héctor José Almérida Robles, Héctor Josué Almérida Osto, Jean Carlos Ustariz Mendoza, Yexon Alexander Santiso Linares y Mariángel José Padilla Jiménez, que habrían perpetrado los ilícitos a partir de agosto del año pasado en la comuna.

En fallos unánimes, la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución apelada, dictada el 26 de marzo por el Juzgado de Garantía de Puerto Montt. 

Debido al mérito de los antecedentes y a lo expuesto por los intervinientes, se confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado Jean Carlos Ustariz Mendoza.

En tanto, la sala ordenó mantener privados de libertad a los recurrentes Almérida Robles y Almérida Osto.

Asimismo, en fallo unánime la Primera Sala rechazó el recurso presentado por la defensa de los imputados Santiso Linares y Padilla Jiménez y confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel