Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de marzo de 2022

Puerto Montt: De nuevo cayó el "Filipino"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce detalles del delito en el que elsujeto fue sorprendido en la madrugada de este jueves.

Nuevamente Carabineros detuvo a un sujeto que está involucrado en delitos que han ocurrido en el sector céntrico de Puerto Montt, esta vez en un robo que afectó a un kiosco de calle Antonio Varas.

Se trata de un extranjero de 29 años de edad, apodado el "Filipino" por su nacionalidad, quien registraba una detención por el robo que afectó a la escuela N°10 “Angelmó”, el pasado 26 y 27 de febrero, oportunidad en la que los hechos fueron grabados por las cámaras de televigilancia. 

En esta ocasión, el sujeto fue detenido a las 2:35 horas de la madrugada de este jueves 3 de marzo, en calle Antonio Varas en el centro de Puerto Montt.

En este lugar, Carabineros desarrolla un plan especial de vigilancia el que había sido coordinado previamente con dirigentes de la Cámara de Comercio de Puerto Montt. 

Gracias a lo anterior, personal de la Segunda Comisaría sorprendió en flagrancia al sujeto en compañía de una mujer de 26 años, mientras cometían un delito de robo con fuerza en un kiosco ubicado en la intersección de las calles Antonio Varas y Cauquenes.

El capitán Cristóbal Depaoli, de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, señaló que “la mujer encubría con cartones el actuar de su compañero delictual, quien se encontraba en el interior de este local comercial”.

Los sujetos portaban una serie de herramientas con las que forzaron el establecimiento, desde donde salían con algunas especies, principalmente confites, las que fueron avaluadas por la víctima en unos 200 mil pesos.

Por instrucción del Ministerio Público, los imputados junto a los elementos probatorios, pasarán en esta jornada a control de detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel