Actualidad
Por María Isabel Triviño , 21 de febrero de 2022

OS 7 de Carabineros realiza mayor decomiso de drogas del año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Carabineros Los Lagos.
Compartir

Prefecto de Llanquihue entregó detalles del procedimiento policial en el que fueron capturados tres hombres.

Una investigación de cinco meses, que incluyó escuchas telefónicas, permitió que Carabineros del OS 7 detuviera a tres ciudadanos colombianos por el delito de tráfico de drogas.

En el operativo fueron decomisados cerca de 10 kilos de distintos estupefacientes, la mayor cantidad incautada en un solo procedimiento en lo que va del año en la región.

Según explicó el coronel Fernando Fajardo, prefecto de Carabineros de Llanquihue, la detención de los sujetos ocurrió la tarde de este sábado 19 de febrero en la esquina de las calles Werner y Ancud, en la comuna de Llanquihue, con lo que concluyó una investigación desarrollada de manera coordinada con el Ministerio Público desde octubre del año pasado. 

El oficial explicó que los hombres, de entre 21 y 28 años de edad, están con residencia ilegal en el país, registrando uno de ellos antecedentes delictuales anteriores por tráfico de drogas.

Carabineros encontró en poder de los individuos un total de 3 kilos 280 gramos de marihuana elaborada, 3 kilos 125 gramos de pasta base de cocaína, 2 kilos 430 gramos de marihuana tipo creepy, 255 gramos de ketamina, 105 gramos de clorhidrato de cocaína y 99 pastillas de MSMA (éxtasis); además de dinero en efectivo, un automóvil y teléfonos celulares. 

El coronel Fajardo destacó que “esta incautación es la más alta en lo que va del año y es superior a los 120 millones de pesos”.

AUDIENCIA

Los imputados fueron presentados a audiencia de control de detención por parte del Ministerio Público, que logró que se dictara la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los sujetos que fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas, según informó la fiscal de Puerto Montt, Miriam Pérez. 

La persecutora detalló que las técnicas investigativas, incluyendo las escuchas telefónicas, permitieron saber que los sujetos esperaban un cargamento de drogas este fin de semana proveniente de Santiago. Gracias a ello, el personal del OS 7 interceptó el vehículo en el que se movilizaban en Llanquihue.

La fiscal Pérez relató que uno de los detenidos ya era investigado por parte del Ministerio Público. 

Atendiendo el delito y la cantidad de estupefacientes decomisados, el tribunal estimó que la libertad de los imputados es un peligro para la sociedad y que existe riesgo de fuga; por lo que dictó la medida cautelar de prisión preventiva. 

El plazo de investigación fue fijado en 120 días.

O.S. 7 de Puerto Montt realizó la operación e incautó droga avaluada en 105 millones de pesos.

Ver más

Junto a la can detectora de drogas, Gemma, Carabineros del OS7 y Tenencia de Carreteras, encontraron más de 8 kilos de droga.

Ver más

Fueron detenidos en el Terminal de Buses de la capital chilota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel