Actualidad
Por María Isabel Triviño , 4 de febrero de 2022

No habría participación de terceros en muerte de turista hallado en Cochamó

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Fuerza Aérea de Chile.
Compartir

Fiscal jefe de Puerto Montt se refirió a los resultados de la autopsia de Héctor Astete Ortiz, a quien se le perdió el rastro el 13 de enero en el cerro Arcoiris.

“No hay por ahora algún elemento que nos pueda permitir establecer la acción directa de terceros”, informó esta tarde el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, al referirse a las pericias realizadas al cuerpo de Héctor Astete Ortiz, quien fue hallado este miércoles 2 de febrero en el cerro Arcoiris de Cochamó.

El joven, de 25 años, se encontraba acampando con amigos en esa zona cordillerana. En ese contexto, salieron a hacer trekking, ocasión en la que Héctor se adelantó y fue entonces que le perdieron el rastro en el sector La Junta del Valle de ese cerro, la madrugada del 13 de enero.

Ahondando en los exámenes desarrollados por personal del Servicio Médico Legal, el persecutor comentó que “no hay elementos de lucha o defensa”, que pudieran establecer que hubiera habido participación de otras personas en la muerte del turista originario de Carahue, región de la Araucanía.

Maldonado además señaló que el cuerpo  de Héctor Astete fue entregado a familiares este viernes 4 de febrero, instancia en la que el médico tanatólogo que efectuó la autopsia les informó “las conclusiones y los hallazgos que éste realizó al momento de la pericia”.

Y añadió que como Fiscalía encargaron a personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, que lleven adelante diversas diligencias “de carácter científico-técnico” que permitan, junto a los exámenes del laboratorio, “ir dando respuesta a una serie de interrogantes que pudieran surgir durante la investigación”. 

En este contexto, el fiscal jefe de Puerto Montt agregó que esperan tener los resultados de esos informes dentro de los próximos meses.

Héctor Astete, era oriundo de la comuna de Carahue en la región de la Araucanía.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel