Las fuertes precipitaciones y vientos que se han dejado sentir en las últimas horas en la parte sur de la Región de Los Lagos generó diversos problemas, especialmente en la Provincia de Palena.
El director regional de Senapred, Mitzio Riquelme, informó que se han registrado tres remociones de masa. Una en la Ruta siete; específicamente, en el kilómetro 198 camino a Santa Bárbara, otra en el kilómetro 191, sector Fandango y otra en la ruta W 807, kilómetro cinco, camino hacia el aeródromo, el cual se encuentra cerrado.
“En el sector de Santa Bárbara una vivienda se vio afectada, por lo cual ya se encuentran activados los sistemas de Carabineros y municipalidad. Al minuto las condiciones indican que no hay conectividad aérea ni tampoco vía terrestre con la comuna de Chaitén, por lo cual el acceso hasta el minuto es solo vía marítima”, declaró.
Riquelme señaló que los equipos trabajan en terreno para evitar emergencias. “Estamos articulando con todos los actores de el Sistema Nacional de Prevención de Desastres, y monitoreando de manera continua la condición en las distintas comunas de la región. Junto a ello también hemos decidido en coordinación con la delegación presidencial declarar alerta amarilla para la Provincia de Palera”, declaró.
En el siguiente video, el director regional de Senapred, Mitzio Riquelme, se refiere a está situación:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
218033