Actualidad
Por Gerardo Pavez , 13 de febrero de 2022

Ensenada: Mejoran ruta luego de trágicos accidentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Vecinos de Ensenada se organizaron y lograron que Vialidad invierta 264 millones para el mejoramiento de seguridad vial en Ruta CH225

Un accidente automovilístico que costó la vida a tres personas, hace seis meses, movilizó a la comunidad de Ensenada que, con el apoyo del municipio, conformaron una mesa técnica que logró el avance en materia de seguridad vial y peatonal en la localidad.

Se trata de una serie de obras que servirán para reforzar la demarcación de pasos peatonales e intersecciones, implementar un mayor número de señalética y reductores de velocidad, entre otras, que apunta a brindar mayor seguridad para peatones y automovilistas que transitan en la ruta que atraviesa esa localidad de Puerto Varas.

 Lo anterior fue posible gracias a la labor coordinada de vecinos y dirigentes, junto a la Municipalidad de Puerto Varas y la Dirección Regional de Vialidad, que, tras el fatal accidente de septiembre pasado, conformaron una Mesa Técnica que atendió la solicitud de la comunidad, a través del diseño de las mejoras ejecutado por el municipio y la aprobación de los recursos, para su ejecución por parte de Vialidad.

La noticia la entregó el Director Regional de Vialidad, Enzo Dellarossa al alcalde Tomás Gárate, que destacó la validación del diseño por la comunidad. “Identificamos más de ocho puntos que eran foco de alta velocidad, generando un factor de riesgo importante para vecinos y vecinas. En ese sentido rescato la Mesa de Trabajo con dirigentes vecinales de la localidad y que nos hayamos articulado con sectores públicos involucrados, como Vialidad, para llegar a una solución que, en un plazo de siete meses, espera cambiarle la cara a la Ruta CH225 en Ensenada”.

Se trata de una inversión sectorial de 264 millones de pesos para mejorar la seguridad de vecinos, vecinas y visitantes de la localidad, subrayó el director regional de vialidad Enzo Dellarossa. “Se nos planteó este problema de seguridad vial, tuvimos la colaboración del municipio que presentó un proyecto de diseño para intersecciones y cruces que revisamos y logramos el financiamiento sectorial de la Dirección de Vialidad y lo estamos adjudicando en este momento para bien de la comunidad de Ensenada”.

 Ambas autoridades se reunieron en la Ruta CH225 para inspeccionar el inicio del contrato de mantención de las rutas pavimentadas correspondientes a faja fiscal, que involucra mantener el estándar en materia de señalética, demarcación, limpieza y desmalezado de la faja y ciclovía. Además, Dellarossa informó el estado de ejecución de la pavimentación de la ruta Colonia Tres Puentes y adelantó el inicio del diseño de la pavimentación del camino a Colonia Río Sur desde Río Pescado y la Ruta que une Llanquihue y Puerto Varas.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel