Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de febrero de 2022

Bomberos de Osorno: ¿Atender emergencias o salvaguardar los cuarteles?

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Un duro dilema fue el que tuvieron que enfrentar bomberos de varias compañías de Osorno: atender emergencias de la población mientras sus propios cuarteles se estaban inundando.  

“Tuvimos que atender las emergencias de las personas y también trabajar en los cuarteles porque hubo colapsos más o menos importantes”, dijo a Diario de Osorno el comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar.

“Hubo cuarteles que con esta lluvia se vieron seriamente afectados. El cuartel de la primera compañía, de la segunda, de la tercera y el de la séptima. Hubo inundaciones y daños importantes en sus interiores”, precisó. 

Sin embargo, esto no impidió que los voluntarios siguieran prestando su valioso servicio a la comunidad. 

“Hubo que priorizar de acuerdo a la emergencia. Acudimos primero donde había adultos mayores afectados o estructuras que pudieran colapsar”, agregó Millar.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, indicó que este jueves no han trabajado en ninguna emergencia derivada de las inundaciones de este miércoles y que es el municipio quién debe evaluar los daños en diversos puntos de la ciudad. 

 

Sorpresa causó que la ciudad, en la que el frío y las precipitaciones son una constante durante gran parte del año, presentara anegamientos en diversos sectores. Estas son las razones y sus consecuencias.

Ver más

Videos de redes sociales muestran anegamientos en la ciudad, incluyendo el Hospital y supermercados.

Ver más

Región de Los Lagos está en Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas lo que complejiza aún más el panorama.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel