Actualidad
Por María Isabel Triviño , 27 de enero de 2022

Detienen a sujeto por estafas en venta de aserraderos móviles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Por al menos 4 casos de estafa, que afectaron a personas de Puerto Montt, Valdivia, Concepción y Chillán, un sujeto que fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Osorno, este miércoles 26 de enero. 

Así lo informó el subprefecto Mauricio Estay, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Osorno, quien dio cuenta de la investigación que se realiza a este hombre adulto por la venta ficticia aserraderos móviles.  

Detalló que el sujeto, oriundo de Osorno, ponía avisos en redes sociales ofreciendo la confección de estas herramientas, para lo cual solicitaba a sus potenciales víctimas que transfirieran el 50% del monto pactado. Al cumplirse los plazos de entrega, éstas nunca se concretaban, evadiendo y defraudando a estas personas”, precisó.

Asimismo, Estay agregó que, tras diversas diligencias, se logró acreditar un perjuicio económico de más de 7 millones de pesos para los afectados.

Además, comentó que el imputado, quien posee antecedentes por los delitos de lesiones y estafas, cambiaba constantemente de domicilio.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Osorno también señaló que, durante esta jornada, el imputado sería puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno para su respectivo control de detención.

 

Auditores de radios locales alertaron a la comunidad sobre este hecho.

Ver más

Un hombre fue detenido.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel