Actualidad
Por Claudia Vargas García , 13 de diciembre de 2021

Matías Delgado logra título nacional de Mountain Bike Maratón por cuarta vez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
(Fotografía: Gentileza Víctor Cisternas)
Compartir

El deportista oriundo de San Pablo triunfó en el Campeonato Nacional, organizado por el Club Mountain Bike Angol, que se desarrolló en terrenos muy complejos, en medio de la naturaleza y con altas temperaturas.

Este domingo 12 de diciembre, el destacado ciclista sanpablino Matías Delgado, del Team Tiger Sport Manuka, triunfó en el Campeonato Nacional de Mountain Bike Maratón, ganando el certamen y validando su título por cuarta vez consecutiva, en Angol, región de la Araucanía.

El deportista, actual Campeón Panamericano y Campeón Nacional Elite de la modalidad, obtuvo el primer lugar por sobre cientos de participantes, con un tiempo récord de 4 horas con 30 minutos. El Campeonato Nacional, organizado por el Club Mountain Bike Angol, se desarrolló a lo largo de terrenos muy complejos, en medio de la naturaleza y con altas temperaturas.

El Campeonato Nacional es la instancia donde se presentan los mejores ciclistas de Chile para revalidar su título. Matías Delgado cuenta sus apreciaciones tras obtener el Título por 4ª vez consecutiva. “Fue una competencia durísima con 3.500 metros de altimetría acumulada y un total de 80 kilómetros de carrera, donde logré un tiempo record de 4 horas y 30 minutos. El recorrido fue bastante técnico y complejo; estuve tres días previos a la competencia en la zona, planificando y reconociendo el terreno. Nuevamente agradezco a mi familia, a mis auspiciadores, a mi equipo como a todos quienes me han apoyado para lograr este triunfo”. 

El campeón Matías Delgado estuvo acompañado de otros miembros del Team Tiger Sport Manuka en el Campeonato Nacional, con excelentes resultados. Entre ellos destacan la ciclista Savka Hernández, que obtuvo el 2º lugar en la categoría Sub 23, Branit Müller, número 22 en Master B2, Carlos Ulloa, quien salió 6º en Master B y Bárbara González que participó en el Master Damas en Angol.

El ciclista termina así un año lleno de triunfos. “Salí invicto en todo lo planificado del calendario nacional. Gracias a Dios sin caídas y feliz de celebrar el tetracampeonato nacional. Cerramos el año de manera redonda y ahora a descansar un poco para enfocarme en lo que será el 2022”, enfatizó Delgado. 

Ahora, el oriundo de la comuna de San Pablo en la Región de Los Lagos, continuará sus entrenamientos, de cara al Campeonato del Volcán Osorno que se llevará a cabo en la Región de Los Lagos el 29 de enero.

[www.diariolechero.cl] Comienza la cuenta regresiva para uno de los procesos más importantes para el cuidado del ganado. Daniel Molina, jefe del Departamento Agronómico de Manuka, entrega antecedentes sobre esta etapa.

Ver más

A pocas horas de conocerse la noticia los hinchas han felicitado al club por la gestión y agradecieron el aporte de la empresa lechera.

Ver más

Se trata de la cuarta edición de la campaña en la que se retiraron más de 20 metros cúbicos de desechos y que representa el compromiso de las empresas y vecinos con el medioambiente y el bienestar de la comunidad rupanquina.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel