Un control vehicular que realizó la tarde de este miércoles 24 de noviembre personal de Carabineros de la 7ma Comisaría de Mirasol, en Puerto Montt, permitió detener a un sujeto que transportaba un kilo de pasta base de cocaína, además de 16 millones de pesos en dinero efectivo.
La detención del imputado se produjo en horas de la tarde, luego que, a raíz de un control vehicular, el procedimiento derivó en el hallazgo de las drogas.
El sujeto, al ver que había sido descubierto cometiendo el ilícito, intentó en un primer momento, ofrecer a los carabineros ocho millones de pesos en efectivo, para evitar el control, así lo dijo el capitán Juan Carlos Cancino, quien advirtió que “en un patrullaje preventivo por el interior de la población El Esfuerzo de su sector, logran la fiscalización de un automóvil, el que momentos antes había evadido el control vehicular”.
El funcionario policial agregó que “el conductor manifiesta tener 16 millones de pesos en efectivo, ofreciendo la suma de ocho millones de pesos al personal de carabineros, con la finalidad de evitar el control”, agregó.
El capitán Cancino continuó diciendo que “personal de carabineros se percató que efectivamente el ciudadano portaba la suma de 16 millones de pesos, en billetes de diversa denominación, además de un paquete de drogas, motivo por el cual fue detenido y trasladado a la unidad y puesto a disposición del ministerio público”, aclaró el funcionario.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel