Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 6 de agosto de 2021

Renunció Seremi de Salud región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Seremi de Salud Alejandro Caroca
Compartir

Dijo que cumplió sus objetivos de controlar la pandemia y que las razones son estrictamente personales

Luego de realizar un viaje en el buque médico dental de la Armada, Cirujano Videla, el doctor Alejandro Caroca grabó un video a través del cual dio a conocer las razones de su dimisión, la cual -aclaró- fue por razones estrictamente personales.

Comenzó diciendo que cuando ingresó como seremi de salud de la región de Los Lagos tenía dos grandes objetivos:  “uno era contribuir a controlar esta pandemia. El segundo, dejar y consolidar a la organización en una situación mejor a la que vi cuando asumí estas funciones.  Hoy que tenemos unas cifras bastantes buenas, que la vacunación ha avanzado a pasos agigantados y que hemos consolidado una serie de proyectos dentro de la misma institución, tanto de infraestructura como avances en áreas organizacionales, es que consideramos que estos objetivos están cumplidos”.

Luego enfatizó que “por esta situación he presentado mi renuncia al ministro de salud y a la subsecretaria, la cual ha sido aceptada. Al respecto quiero agradecer en primer término a todas las autoridades que han apoyado la gestión que me ha tocado liderar, partiendo por el ministro Enrique París, la subsecretaria de salud pública Paula Daza y el subsecretario de redes asistenciales, Alberto Dougnac. También a las autoridades locales, seremis y el importante apoyo de los diferentes directores de los servicios de salud de nuestra región” . 

Prosiguió agradeciendo a los equipos de atención primaria, los directores de hospitales, los municipios y dirigentes sociales. “Ha sido una innumerable cantidad de personas que han contribuido para que logremos avanzar y que tengamos hoy el control de la pandemia que estamos exhibiendo. Con esto no quiero señalar que la pandemia ha pasado. La pandemia no ha pasado, pero sí estamos -junto con la comunidad- teniendo un control significativo que me permite dar un paso al costado. Quiero agradecer infinitamente a las autoridades de salud por la confianza depositada en mí y también a toda la comunidad, en especial a los dirigentes sociales”, enfatizó el médico en su video grabado en el borde costero.

-Por ahora me dedicaré por un tiempo a  mi familia y espero siempre desde la tribuna en que esté, colaborar con la comunidad de la región de Los Lagos, con mi país y la Seremía de Salud, concluyó Alejandro Caroca que dejará el cargo el lunes siguiente.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel