Actualidad
Por Pablo Barría , 3 de agosto de 2021

Insólito: En redes sociales venden casas y terrenos en toma

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En las laderas de los cerros se venden terrenos y casas de tomas
Compartir

Ministerio de Vivienda y Urbanismo se puso en alerta ante las denuncias.

En redes sociales se detectó una venta irregular de sitios y casas de tomas en diversos puntos de Puerto Montt, negocio que está al margen de la ley y que puso en alerta a las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en un hecho catalogado como insólito. 

En tal sentido, el director regional del SERVIU, Fernando Gunckel, hizo un llamado a no caer en la irregularidad que implica la compra de una “propiedad” en campamentos de la capital regional. 

En dichas publicaciones, personas ofrecen a la venta mediaguas o terrenos ubicadas en campamentos, específicamente en las laderas Angelmó, Lintz y Mac Iver, estableciendo incluso precios cercanos a los 3 millones 500 mil pesos, con conexión irregular al tendido eléctrico y sin servicios básicos.

Esta es una de las viviendas que se publican en redes sociales

La autoridad del Serviu señaló que “este tipo de transacciones, si bien corresponden a tratos entre privados, comprometen un traspaso ficticio de derechos sobre una propiedad que no es tal, en circunstancias que los terrenos donde se emplazan los campamentos pertenecen a particulares o a entidades públicas”, dijo Gunckel.

Agregó que “además, lo más riesgoso, es que están ubicados en zonas de peligro de derrumbes o deslizamientos de terreno, configurando asentamientos cuyos accesos son muy difíciles y representan un enorme riesgo en caso de emergencias, como incendios, donde ya hemos tenido experiencias muy dolorosas en el pasado, con personas fallecidas y lesionadas”, señaló el director.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel