Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de julio de 2021

Policía Marítima incautó centenares de kilos de cholga en Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Capitanía de Puerto de Ancud detectó el recurso durante una fiscalización en la rampa de conectividad de Chacao.

El día domingo 11 de julio, durante un patrullaje preventivo en la rampa de conectividad de Chacao, la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Ancud, incautó 300 kilos de cholga extraída ilegalmente.

El recurso fue detectado a bordo de un camión, cuyo chofer no pudo acreditar el origen legal del recurso, infringiendo el artículo 65 de la Ley General de Pesca y Acuicultura. 

Tras el procedimiento, se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso efectuar las diligencias respectivas, procediendo a la incautación de un total de 300 kilogramos de cholga, el cual quedó en poder del infractor en calidad de depositario provisional, siendo citado a comparecer ante dicho tribunal.

Cabe señalar que la Capitanía de Puerto de Ancud mantiene constantes patrullajes terrestres y marítimos en la comuna, orientando los esfuerzos al resguardo de los recursos marinos y al combate de la pesca ilegal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel