Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 13 de julio de 2021

PDI investiga hallazgo de un cuerpo en una playa de Calbuco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Personal especializado de la institución policial trabajó en la Isla Quenu, para determinar la causa probable de la muerte y las circunstancias en las cuales ésta se habría producido.

En la playa de la Isla Quenu, de la comuna de Calbuco, fue hallado el cuerpo de un joven que sería un residente de ese sector de 28 años, según informó esta jornada el subprefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Puerto Montt de la PDI. 

Agregó que, a raíz de lo anterior, la tarde de este lunes 12 de julio detectives de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt de la PDI y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de esa institución acudieron al lugar, que se encuentra a una media hora en lancha desde el puerto de Calbuco.

El subprefecto comentó que “en términos generales, se pudo determinar que este joven, en horas de la tarde, cruzó un terreno pantanoso que se inunda con las aguas del mar y, producto de estas mareas, al regresar falleció ahí”.

Añadió que en el lugar, el personal policial especializado realizó la inspección del sitio del suceso, como también el reconocimiento externo del cadáver y el levantamiento de las pericias y evidencias pertinentes, que pudieran determinar, en primera instancia, la causa probable del fallecimiento y las circunstancias en las cuales se habrían producido los hechos.

En este contexto, el jefe de la Brigada de Homicidios manifestó que, tras el examen externo policial del cadáver, no se observaron lesiones atribuibles a terceros, siendo su causa probable de muerte una asfixia por sumersión, la cual será corroborada por el Servicio Médico Legal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Sepa cuáles son los nuevos cambios en el tránsito del centro de Osorno
28 de julio de 2021

Las modificaciones buscan mejorar el flujo vehicular y, así, reducir los tiempos de traslado de los conductores de la ciudad.

Siguen las buenas cifras en la región y solo se reportan 36 contagios
28 de julio de 2021

Provincia de Palena no reporta nuevos casos esta jornada. Revisa el informe detallado.

Conaf abre acceso a cumbre del volcán Osorno
28 de julio de 2021

Medida se adopta luego de comprobarse que las condiciones son estables y seguras para el ascenso a este macizo.

Sistema INIA para el control de tizón tardío logró disminuir en más de un 25 % la aplicación de pesticidas en cultivos de papa
28 de julio de 2021

Además, con el uso del sistema de alerta se logró bajar el indicador de impacto ambiental y los costos en insumos, con diferencias estimadas de entre $20.000 a $85.000 por hectárea.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel