Actualidad
Por María Isabel Triviño , 8 de julio de 2021

Partió tercer plazo de inscripción para recibir el IFE Universal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Seremi de Desarrollo Social y Familia.
Compartir

De visita en Osorno, la ministra Karla Rubilar dio a conocer detalles sobre este beneficio, e informó el inicio de este nuevo período para quienes quieran obtenerlo.

El inicio de un nuevo período de inscripción para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, desde esta jornada y hasta el 18 de julio, anunció en Osorno la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

En conferencia de prensa, la secretaria de Estado expresó que “aspiramos a llegar a 400 mil hogares en la Región de Los Lagos, lo que representa más de 800 mil personas”. 

Para este fin, llamó a inscribirse en www.ingresodeemergencia.cl, portal en el cual las personas podrán obtener mayores informaciones sobre este beneficio, que se entregará por los meses de junio, julio y agosto en un 100% del monto asignado (dependiendo de la cantidad de integrantes del grupo familiar), mientras que en septiembre el pago será del 50% de dicha suma.

Al respecto, Rubilar recordó que para obtener este beneficio ya ha habido dos plazos de inscripción. El primero fue entre el 5 y el 15 de junio, beneficiarios que ya están recibiendo el aporte. Luego, hubo otro período, entre el 21 y el 30 de junio, personas que tendrán el pago correspondiente a partir del 29 de julio y hasta 10 de agosto.

En este contexto, comentó que ya son 347.168 los hogares de Los Lagos inscritos para recibir el IFE Universal, lo que se traduce en 753.582 personas beneficiadas. 

Asimismo, la ministra de Desarrollo Social y Familia subrayó que son compatibles diversos beneficios con el contrato de trabajo, por lo que recalcó que “no pierdo el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, ni menos el bono Pyme si tengo trabajo, si he vendido”.

La información publicada en el portal de este ministerio indica que “ningún hogar estará bajo loa línea de la pobreza”. 

Asimismo, se reiteró que quienes pueden inscribirse son:

  • Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021.
  • Quienes pertenecen al tramo del 100% según el Registro Social de Hogares, que no superen el umbral definido de $800 mil por integrante de la familia. Deberán declarar ingresos del hogar.
  • Quienes están en trámite para acceder al Registro Social de Hogares.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel