Actualidad
Por Gerardo Pavez , 11 de julio de 2021

Municipalidad de Puerto Montt entregó datos de casi 2 mil feriantes para bono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Trabajo de recopilación de antecedentes se desarrolló junto a 28 sindicatos de ferias y en coordinación con integrantes de mercados.

Un total de 1.951 personas conforman el listado que suministró la Municipalidad de Puerto Montt al Servicio de Impuestos Internos (SII) para la postulación al Bono Alivio MYPES (BAP). La recolección de datos, en un esfuerzo inédito en la región, abarcó a 832 comerciantes formales establecidos en mercados municipales que cuentan con permiso municipal. Asimismo, a 1.119 pertenecientes a ferias libres —agrupados en 28 sindicatos— que funcionan durante todo el año en puntos fijos en la comuna.

Acerca del beneficio que recae exclusivamente en la decisión que adopte el SII, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se traduce como un proceso que se realizó exitosamente. Además, precisó que se entregó en tiempo record.

“Debemos precisar que la información se entregó rápidamente al Servicio de Impuestos Internos. Es amplio el banco de datos que abarca a más de 800 personas que pertenecen a mercados municipales de Presidente Ibáñez, Angelmó, Pueblito Melipulli, Vicuña Mackenna, Feria Rotonda, Mercado Municipal de Alerce y Bosquemar. Igualmente, trabajamos con 28 sindicatos que congregan a 1.119 miembros pertenecientes a ferias libres. El municipio concluyó su labor exitosamente y en un breve plazo”, dijo el alcalde Paredes.

EXCLUSIVA DECISIÓN DEL SII

Al respecto, la presidenta de la Asociación Gremial “Esfuerzo por un Futuro” y de la Federación Regional de Ferias Libres de la Región de Los Lagos, Edita Ojeda, especificó que se desplegó un activo proceso de recopilación de datos, junto a los equipos técnicos y profesionales de la Municipalidad, para que los feriantes puedan postular y acceder al Bono Alivio MYPES de $1 millón de pesos.

“El Bono Alivio MYPES es una gran ayuda para los feriantes y los mercados. Es una ayuda que nos viene del alto cielo. Estamos muy agradecidos de la Municipalidad. Siempre contamos con la buena voluntad de los funcionaros municipales. Se preocuparon de llamarnos para verificar antecedentes. Para que no se produjeran errores”, concluyó Ojeda.

La Municipalidad de Puerto Montt, enfatizó que la entrega del BAP corresponde solamente al Servicio de Impuestos Internos. De este modo, puntualizó, el organismo cotejará los antecedentes recibidos y determinará el número de beneficiados.

Simultáneamente, comunicó que se entrega asesoría y orientación para el BAP en el Centro de Apoyo a la Microempresa de O’Higgins 236, en delegaciones municipales de Mirasol, Alerce y en la Subdirección de Desarrollo Económico Local del edificio consistorial de Avenida Presidente Ibáñez 600.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel