Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 2 de julio de 2021

Más de 1.500 feriantes osorninos podrán postular al Bono de Alivio Mypes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Este jueves 2 de julio partió el período de postulación a este beneficio de $1 millón de pesos, a través de la página www.sii.cl.

El alcalde Emeterio Carrillo manifestó que más de 1.500 feriantes, formales e informales, registran permiso vigente en la Municipalidad de Osorno, los que a partir de este 2 de julio podrán postular al Bono de Alivio Mypes, orientado a sobrellevar la crisis económica y social generada por la pandemia del Covid-19 en este rubro.

Esta Ley, impulsada por el Gobierno, aprobada en el Congreso y promulgada por el Presidente de la República, va en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas en el contexto de la recuperación económica y, a nivel, podría beneficiará a cerca de 820.000 MYPEs.

El jefe comunal La autoridad dijo que, en tiempo récord, el municipio informó al Servicio de Impuestos Internos respecto de cuáles son las micro, pequeñas y medianas empresas que registran sus antecedentes al día, para que posteriormente ellas y ellos a través del portal del Servicio de Impuestos Internos –www.sii.cl- postulen al bono consistente en un aporte directo de $1 millón de pesos, no reembolsable. 

Los interesados que cumplan con los requisitos podrán acceder a este bono una sola vez, beneficio cuyo plazo de solicitud termina el 2 de agosto de este 2021. 

Además, el bono de alivio aumentará en un 20% en el caso que sea una mujer la persona natural o la titular de una empresa individual de responsabilidad limitada (EIRL).

En el municipio, la documentación fue preparada por el Departamento de Renta y Dirección de Obras Municipales, respectivamente, registro que incluye comerciantes de las ferias de Rahue, Pedro Aguirre Cerda, Los Andes y Moyano, así como las distintas agrupaciones amparadas a las ferias Chacarillas, Rotativa y Errázuriz, con permiso en el bien de uso público.

REQUISITOS

Cabe señalar que podrán acceder a esta Bono de Alivio Mypes personas naturales o jurídicas, que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo 2020 y que sus ingresos anuales por ventas no hayan superado las UF 25.000 durante el 2020.

Además, deben cumplir al menos uno de estos requisitos:

  • Que haya tenido al menos un trabajador contratado durante el año 2020.
  • Que haya declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 o 2021 (continuos o discontinuos).
  • Que corresponda a los rubros más golpeados por la pandemia: gastronomía, eventos, cultura, servicios de turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, ferias y otros servicios afectados.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
“Vivo en Pass” revalorizará socialmente en más de un 800% los residuos de vidrios actuales de la región
25 de julio de 2021

[www.diariosostenible.cl] Subsecretario de Economía visitó este proyecto, que justamente potencia la Economía Circular de la Región de Los Lagos.

Tres damnificados dejó incendio de vivienda de dos pisos en Osorno
25 de julio de 2021

Revise el reporte desde el lugar de los hechos de Diario de Osorno.

Los Lagos presenta casos nuevos de covid-19 en 16 de sus comunas
25 de julio de 2021

Tres comunas no tienen casos activos.

Raúl Ruiz, a 10 años de la partida de un puertomontino soñador
25 de julio de 2021

[#HistoriasDiarioSur] En un día como hoy, hace 80 años, nacía en Puerto Montt el afamado cineasta nacional que fue declarado Hijo Ilustre de la ciudad en 1994.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel