Actualidad
Por Pablo Barría , 13 de julio de 2021

Incendio en Alerce: Tres viviendas y una bodega se vieron afectadas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Tres viviendas se vieron afectadas en Alerce
Compartir

-El siniestro tuvo rápida propagación a casas colindantes, debido a la proximidad de las viviendas.

Un total de 11 personas resultaron damnificados en un incendio que se produjo en la población Nueva Colina Lintz del sector Alerce Sur, en la comuna de Puerto Montt, siniestro que se produjo pasadas las 18:00 horas de este martes 13. 

El incendio partió en la vivienda del pasaje Los Peumos, para luego propagarse a la parte posterior de la casa habitación donde resultaron con daños otras dos viviendas y una bodega.

En el lugar de la emergencia trabajó bomberos de cinco compañías, al mando del capitán de la Tercera Compañía, Juan Carlos Leyton, quien indicó que el fuego tuvo una rápida propagación y también dijo que hubo lentitud en la llegada de las máquinas de apoyo, debido al denso tránsito vehicular por la ruta Alerce.

“El problema principal fue el tráfico desde Puerto Montt a Alerce, donde las maquinas tuvieron una demora notable, en comparación a otros días”, explicó el Capitán Juan Carlos Leyton. 

Franchesca Vivar, es una de las vecinas del sector, y dijo que los 11 damnificados necesitan volver a armar sus casas, por lo tanto, solicitó que se hagan llegar donaciones en madera y ropa. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel