Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de julio de 2021

Hospital de Quellón inicia sumario por parto en domicilio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Joven de 19 años dio a luz en su hogar tras ser enviada en dos oportunidades a su domicilio desde el centro asistencial.

El equipo directivo del Hospital de Quellón, solicitó al Servicio de Salud Chiloé se instruya un sumario administrativo frente al parto ocurrido en domicilio de una primigesta de 19 años ocurrido el 23 de junio.

La joven habría acudido en dos oportunidades al centro asistencial con síntomas de parto, siendo derivada a su domicilio en ambas oportunidades, dando a luz en su casa.

De inmediato se inició un análisis y una auditoría clínica de lo ocurrido, y se realizaron las evaluaciones de especialista tanto a la madre como al recién nacido que llegaron al establecimiento trasladadas por personal del Servicio Médico de Urgencia, SAMU, siendo evaluadas a su llegada por el especialista ginecólogo y pediatra, instruidos por el director Francisco Camilo Díaz, encontrándose ambas en buenas condiciones.

Por su parte el subdirector médico, Dr. Pablo Guzmán se reunió con la familia, la paciente y la pareja de la joven para dar respuesta a sus inquietudes.

Al respecto el director del Hospital de Quellón, Francisco Camilo Díaz, señaló que como equipo directivo se reunió con la familia, y les anunció que solicitó al Servicio de Salud Chiloé instruir un sumario administrativo imparcial y transparente que será realizado por personal del servicio y en caso de existir alguna situación, establecer planes de mejora que eviten situaciones de este tipo como parte del proceso de mejora continua de los establecimientos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel