Actualidad
Por María Isabel Triviño , 30 de julio de 2021

Hasta 5 años de cárcel arriesga un abogado que engañó a su cliente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este martes 3 de agosto, el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno leerá la sentencia del profesional condenado por dos delitos.

Por los delitos de suscripción engañosa de contratos y apropiación indebida, el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno condenó a un abogado de Osorno, quien arriesga una sanción de hasta 5 años de privación de libertad, más las multas respectivas, sentencia que será leída este martes 3 de agosto.

La información fue dada a conocer por el fiscal Jorge Münzenmayer Cristi quien señaló que la Fiscalía de Osorno había levantado cargos y había acusado al abogado de 54 años por dichos delitos que cometió, nada más y nada menos, que contra su cliente.

Al respecto, el persecutor recordó que los hechos se remontan al año 2014 y 2015 cuando, según lo indica el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, el imputado abusó de las condiciones de la víctima; esto es, su escaso nivel de escolaridad y su avanzada edad.

El fiscal Münzenmayer relató que fue así como el abogado hizo que su cliente firmara “contratos, que implican que el imputado se apropie de dineros de propiedad de la víctima, perjudicándola en aproximadamente 50 millones de pesos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel