Actualidad
Por María Isabel Triviño , 24 de junio de 2021

Sujeto vendía droga en modalidad “delivery”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno incautó marihuana avaluada en casi 800 mil pesos, en la vivienda del joven de 23 años que no tenía antecedentes policiales.

Esta jornada pasará a control de detención un sujeto de 23 años, imputado por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, quien fue aprehendido por detectives de la agrupación Micro Tráfico Cero (MT-0) de Osorno, dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI.

Según informó el inspector Alexis Escobar, de la citada Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno, el sujeto que no posee antecedentes policiales anteriores fue detenido la tarde de este miércoles 23 de junio, tras una serie de diligencias investigativas realizadas por orden de la Fiscalía Local de Osorno.

Explicó que detectives lograron establecer que el imputado se dedicaría a la venta de sustancias ilícitas mediante la modalidad del delivery, para lo cual utilizaba la aplicación Whatsapp para recibir “pedidos”. Y, posteriormente, transportaba y vendía la droga a domicilio o a puntos determinados por sus compradores. 

Escobar contó que tras realizar un allanamiento en la vivienda del sujeto, ubicada en la población Bernardo O’Higgins, se logró incautar en total 78,28 gramos de cannabis sativa (marihuana), cuyo avalúo bordea los 780 mil pesos. Junto con ello se decomisó dinero en efectivo, balanzas digitales y elementos para la dosificación de la droga. 

El inspector de la PDI añadió que en este contexto también se detuvo a la pareja del imputado y a un tercer sujeto, sin embargo ambos quedaron a la espera de ser citados por la Fiscalía (apercibidos). 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel