Actualidad
Por María Isabel Triviño , 29 de junio de 2021

Lluvias dan paso a una mejor calidad del aire en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto referencial.
Compartir

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, en la mañana habrá precipitaciones y las temperaturas sólo subirán algunos grados durante el día.

Una sustancial mejora en la calidad del aire experimentará Osorno, que pasará del episodio de emergencia ambiental registrado este martes 29 a una calidad del aire en nivel bueno este miércoles 30 de junio, según se se informó esta tarde en el portal Aire Chile, del Ministerio del Medio Ambiente.

En base a datos entregados por estaciones de monitoreo y de la Dirección Meteorológica de Chile, dicho ministerio elabora el sistema de pronóstico de contaminación atmosférica que determina la condición diaria de la calidad del aire, en el marco del período de Gestión de Episodios Críticos en esta zona saturada se extiende desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre, incluyendo ambos días.

En este contexto cabe señalar que, de acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, se registrará una leve alza de las temperaturas este miércoles 30, con extremas de 0° y 10°, con nubosidad parcial esta madrugada, que dará paso a un cielo cubierto y con lluvias en la mañana y nubosidad parcial en la tarde y noche.

Y si bien la condición del aire será buena, las siguientes son las medidas que rigen para toda la comuna de Osorno, en las cuales se prohíbe:

  • Utilizar chimeneas de hogar abierto.
  • La quema de combustible o cualquier elemento distinto a la leña, briquetas, pellets de madera o chip seco, en los calefactores y cocinas a leña.
  • La quema al aire libre, en la vía pública o recintos privados, de hojas secas, restos de poda y de todo tipo de residuos.
  • Y la quema de rastrojos, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, ganaderos o de aptitud forestal, en un radio de 1 kilómetro desde el límite urbano de la comuna de Osorno, entre el 1 de abril y 30 de septiembre.

PRONÓSTICO

En tanto, para este jueves 1 de julio, la Dirección Meteorológica de Chile proyecta temperaturas entre 6° y 11°, además de cielo nublado con chubascos débiles en la madrugada y la mañana, condición que cambiaría a nubosidad parcial en la tarde y despejado en la noche.

Para el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de julio, dicha Dirección no pronostica lluvias y las temperaturas oscilarían entre 2° y 13°.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel