Actualidad
Por María Isabel Triviño , 29 de junio de 2021

Asumió el nuevo concejo municipal de Puyehue

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

En dependencias de la Casa de la Cultura de Entre Lagos, y cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes, se realizó la ceremonia de instalación nuevo concejo municipal de Puyehue, para el período 2021 – 2024.

En la actividad, desarrollada este 28 de junio, las nuevas autoridades comunales realizaron el juramento de rigor ante el secretario municipal Raúl Navarrete y, de esta forma, asumieron legalmente sus funciones la alcaldesa Jimena Núñez Morales y las concejalas Julieta Palma Molina, Daniela Molina Sandoval y Lorena Núñez Cortéz, junto a los concejales César Sáez Álvarez, Hans Fuschlocher Lemus y Luis Enrique Paillacheo Paicil. 

Tras la sesión, la alcaldesa Jimena Núñez agradeció el poder liderar nuevamente la administración municipal, la que en este nuevo período se enfocará en estar en terreno y las gestiones necesarias, para que Puyehue prospere y avance cada día más. 

La jefa comunal además saludó a los concejales electos, con la esperanza de “formar un equipo. Podemos pensar políticamente diferente, pero las necesidades de la gente no tienen partidos ni colores políticos”. 

Asimismo, Núñez manifestó su deseo de seguir trabajando y concretando los diversos proyectos, tanto en la zona urbana como rural, para el crecimiento de la comuna e ir “mejorando la calidad de vida de las personas”. 

CONCEJO

Julieta Palma, reelecta concejala con la primera mayoría comunal, se mostró agradecida del apoyo de la ciudadanía y aseguró que continuará “trabajando por nuestra comuna, apoyando a los dirigentes, y seguir trabajando en conjunto con nuestra alcaldesa en los proyectos que se tienen en estos años”. En relación a la renovación del concejo, Palma espera que se pueda trabajar en común, por el bienestar y progreso de la comuna.  

Feliz se mostró Lorena Núñez, quien agradeció a Dios por la oportunidad de continuar trabajando “con la gente de los sectores rurales y urbanos. Mi desafío es seguir trabajando para ellos y en terreno, comprometida con ellos, solucionando sus problemas y, cuando sea necesario, pidiendo la ayuda de la máxima autoridad, quien estuvo apañando, acompañando y solucionando problemas”, expresó.  

En tanto, Luis Enrique Paillacheo, quien asume en su tercer período como concejal de la comuna, partió agradeciendo “a todas las vecinas y vecinos que confiaron en mí”, y manifestó que su proyecto es “seguir trabajando por el bien común del municipio, apoyar a la alcaldesa electa en las cosas buenas, luchar por nuevos proyectos, porque tenemos que dar un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a obras. No podemos estancarnos y eso depende de los concejales, del alcalde y los ciudadanos”, subrayó.  

Daniela Molina, quien asume su primer período como concejala de la comuna, comentó que “una de las cosas que más se hizo énfasis en mi campaña fue el trabajar desde un concejo municipal mucho más dinámico, priorizando la participación ciudadana, ya que es lo que necesitamos y nos hace falta. Espero que podamos trabajar de buena forma, con buenos consensos, siempre pensando en el bien común de nuestra comunidad”, recalcó Molina.   

A su vez, Hans Fuschlocher agradeció el apoyo de los vecinos y comprometió su trabajo enfocado en la ciudadanía. “Voy a estar apoyando a todos los clubes, agrupaciones, adultos mayores, jóvenes, niños y adultos; y estar codo a codo trabajando junto con la alcaldesa para que nuestra comuna siga creciendo, tal como lo ha estado haciendo durante estos últimos años”, opinó. 

Por último, César Sáez afirmó que “uno de los desafíos importantes, que incluso presentamos en nuestra campaña, es la visión de trabajar unidos, juntos y haciendo fuerza, en quipo y haciendo gestión, porque eso nos va a brindar los resultados que necesitamos para nuestra comunidad, la comuna y sus habitantes”, concluyó Sáez. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel