Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de enero de 2021

Construirán puente que pondrá fin a aislamiento de sector rural de Chonchi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Anuncio lo hizo Seremi del MOP, después de la denuncia de una arriesgada e indignante acción de un equipo de salud que trasladó a un paciente covid en una balsa de plumavit para poder cruzar un río en Huentemó.

El Seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos comunicó la adjudicación de un contrato para la construcción de un puente en el sector Huentemó, comuna de Chonchi.

El anuncio llega luego de la denuncia realizada por medios informativos y por un parlamentario de la zona, por la arriesgada e indignante situación que vivió un residente de dicho sector que es paciente de covid-19, y el equipo de salud que tuvo que trasladarlo en una balsa de plumavit y madera para cruzar el río Deñal.

“La Dirección de Vialidad tiene la tremenda noticia que ya adjudicamos el contrato de un anhelado puente en un sector de una localidad indígena” dijo el seremi, correspondiendo a la empresa Ingeniería y Construcciones Inarjo SpA la ejecución del proyecto.

El seremi James Fry también explicó que el proyecto no se había podido concretar antes, ya que el camino no se encuentra enrolado, pero que dado el trabajo conjunto con el alcalde y la Dirección Provincial de Vialidad “logramos obtener los recursos, recursos sectoriales de más de 534 millones para hacer un puente de madera de 56 metros de longitud”, indicó.

Por último, la autoridad de Obras Públicas en la región expresó que se entregará el terreno a la empresa “para que se inicien estas obras y así poder contar con este puente, y le entregue dignidad a las personas de ese sector que por mucho tiempo han esperado esta noticia”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel