Actualidad
Por María Isabel Triviño , 12 de octubre de 2020

Seminario de seguridad pública online generó interés en Puyehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Expertos de la Provincia de Osorno y de esta región expusieron acerca del proceso de denuncia de violencia intrafamiliar y de la prevención del consumo de alcohol y drogas.

Vía zoom y facebook live, el Tercer Seminario de Seguridad Pública organizado por la Municipalidad de Puyehue abordó los temas de "Articulación del proceso de denuncia por Violencia Intrafamiliar" y "Sensibilización y procesos judiciales: prevención del consumo de alcohol y drogas", instancia que reunió virtualmente a más de 120 personas.

En el encuentro expusieron Lorena Riquelme, jueza presidente del Juzgado de Familia Osorno; María Angélica de Miguel, fiscal jefe de Osorno, Ignacio Sierpe, Juez de Policía Local de Puyehue; Elizabeth Von Bischhoffhsausen, del Centro de la Mujer Osorno; Andrea Castillo, Directora Regional de Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol); y el Teniente Franco Sáez, de la Tenencia de Carabineros de Entre Lagos. 

Una vez finalizado este seminario, Carlos Reyes, encargado comunal de Seguridad Pública, valoró la participación de la ciudadanía en este seminario y destacó la interacción que se logró entre los expositores y los asistentes. "Fue bien dinámico. Teníamos proyectado que cada presentación durara alrededor de 20 minutos por expositor y éstas se extendieron por lo interesante de cada intervención. Después, habíamos considerado 10 minutos para consultas y también tomaron más tiempo, porque había mucho interés y participación de la comunidad", subrayó. 

Reyes manifestó que sacan un balance muy positivo de esta actividad y, tras ésta harán una evaluación técnica y tomarán algunas sugerencias surgidas en este seminario, para poder proyectarlas a futuro. “Es un desafío que tenemos que ir trabajando", comentó el encargado comunal de Seguridad Pública. 

En tanto, Diego Domke, coordinador del "Programa Elige Vivir Sin Drogas", valoró la participación de los expositores en la segunda jornada, donde se dio a conocer tanto el tema del consumo de alcohol y drogas como el proceso judicial que vive cada persona, al infringir la ley en este ámbito.

Agregó que "de la participación ciudadana y de diversos actores de la comuna, surgen nuevas necesidades e inquietudes y, a futuro, hay que trabajar en base de eso". Además, agradeció la realización de estas instancias participativas, sean éstas de manera presencial o a través de plataformas digitales, pues resaltó que "permiten tocar estos temas que son de interés comunal y de nuestras autoridades, como también seguir trabajando en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas", acotó Domke. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel