Actualidad
Autor: Comunicaciones SAESA , 8 de julio de 2020

Saesa entrega consejos para disminuir consumo de energía durante la pandemia

Compartir

[COMUNICADO] El lado “B” de estar más en casa.

Desde iniciada la emergencia sanitaria en nuestro país, muchas actividades productivas y residenciales se han visto afectadas, incluso nuestra forma de trabajar, de comunicarnos, saludarnos e incluso de desenvolvernos en nuestras propias casas. En este sentido, nuestros hábitos en el hogar también cambiaron por lo que desde Saesa entregan recomendaciones para ahorrar energía.

Hoy día, el teletrabajo tomó más fuerza que nunca en nuestro país, como una manera de cuidarnos y cuidar a los demás. Sin embargo, esto tiene un lado “B” y es que inevitablemente consumimos más energía eléctrica en nuestros hogares. Quizás no nos damos cuenta de ciertos hábitos, ya que antes pasábamos gran parte del tiempo en nuestro lugar de trabajo y nuestros hijos en el colegio.

Es así que hoy en nuestras casas, muchos artefactos como el hervidor eléctrico se han transformado en aliados para las jornadas de trabajo, la televisión para los niños que no pueden salir a jugar, la calefacción para palear los días fríos que está dejando el invierno y claro los computadores para que grandes y chicos desempeñen sus labores. Todo ello nos lleva a preguntarnos ¿Cómo podemos ahorrar energía en nuestras casas? 

Pablo Jaramillo, jefe de servicio al cliente de la zonal Osorno de Saesa comentó algunas recomendaciones. “La cantidad de horas que estamos pasando en nuestras casas es muy superior a lo que estábamos acostumbrados.  

Lo anterior, sin lugar a dudas, trae consigo un aumento en el uso de los artefactos eléctricos de nuestro hogar, por ello es muy importante apagar y desenchufar los computadores, televisores, radios, microondas una vez que se dejan de usar, ya que aún cuando puedan estar apagados, siguen utilizando energía. Cambiar ampolletas antiguas por unas LED o de eficiencia energética, utilizar la carga completa de la lavadora y secadora”. A ello, el ejecutivo agregó que “debemos evitar abrir de forma recurrente el refrigerador, ya que este pierde temperatura y gasta más energía. Otra recomendación que es importante, sobre todo en estos tiempos de teletrabajo, es hervir la mayor cantidad de agua posible en el hervidor eléctrico y, posteriormente, guardarla en un termo”.

En el caso de utilizar algún artefacto de calefacción eléctrico que no sea Split debemos revisar bien sus características técnicas, ya que si no es eficiente generará un incremento relevante en el consumo mensual de una familia, el encenderlo una hora al día puede originar un gasto al mes superior a los $10.000, solo por el uso de este equipo.

Además, al momento de comprar algún artefacto eléctrico debemos fijarnos en la etiqueta de eficiencia energética y elegir los que sean A, A+ y AA+ ya que son los que usan la energía de mejor manera.  

Todas estas recomendaciones buscan entregar una mejor calidad de vida a nuestros clientes, mayor seguridad y por supuesto ayudarlos con el ahorro de energía.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Puerto Montt: Veredicto condenatorio para acusado por robo en vivienda de Población René Schneider
“El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dio por acreditados todos los hechos con la prueba que nosotros como Fiscalía aportamos” dijo la Fiscal Ana María Agüero.
Policía Marítima incauta 157 kilos de erizo en Chonchi
El infractor fue citado a comparecer al Juzgado de Letras de Castro y a la Fiscalía Marítima, mientras que el recurso, al estar en su estado natural, fue devuelto al mar.
Abren sumario en Mall Portal de Osorno por exceso de público
Tras recibir denuncias, los funcionarios constataron que había gran cantidad de gente, lo que pone en riesgo la salud de la población. El centro comercial permaneció cerrado unos minutos, mientras se tomaban algunas medidas
Confirman 2 casos Covid positivo en la obra del Hospital de Ancud
La seremi de Salud señaló que los empleados pertenecen a empresas contratistas de la compañía que está a cargo de los trabajos, que habían sido retomados hace menos de una semana.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel